Ensayo: tocar y luchar

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La Música tiene la capacidad de influir en el ser humano en todos los niveles: biológico, fisiológico, psicológico, intelectual, social y espiritual. Y como toda manifestación artística, es unproducto cultural. Ésta puede despertar, evocar, estimular y desarrollar diversas emociones y sentimientos; Mueve a la reflexión e incita y favorece la expresión de uno mismo.
La música es de granutilidad para liberarnos de la tensión y la fatiga, la práctica del canto o de tocar un instrumento puede tener efectos muy positivos para favorecer la autorrealización, aumentar la autoestima, propiciar elconocimiento mutuo y siendo una actividad que frecuentemente se realiza en grupo, contribuye a la integración social; y al ser el desempeño individual de suma importancia para el logro del resultadofinal, simultáneamente fomenta la responsabilidad y la superación personal.
La vida del hombre ha estado complementada e influenciada por la música, ha sido y es un medio de expresión y comunicación,que facilita el establecimiento y la permanencia de las relaciones humanas, contribuyendo a la adaptación del individuo a su medio. De manera que ésta puede lograr una mejor integración intra ointerpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida.
Hacer música es por excelencia un fenómeno de sociabilidad, puesto a que está fundado en las leyes de la simpatía y de la transmisión de ideas,emociones, sentimientos, sensaciones. Es el instrumento más poderoso del cual el hombre dispone para profundizar y comprender sus emociones y sentimientos. Ejerce sobre el espíritu un poder especial ypersigue la trascendencia del hombre como último fin, de allí radica su enorme valor por contribuir al equilibrio psíquico del ser humano.
La vida sensitiva y emocional del ser humano precisa deformación y educación, no sólo para su propio beneficio, sino también para el de la sociedad en la que vive; ya que éste es, ante todo, de naturaleza social. La música, al ser un lenguaje preverbal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tocar y Luchar
  • Ensayo, doing business-tocar y luchar, 15-09-2010
  • Ensayo Toc
  • Ensayo mi lucha
  • Tocar Y Luchar
  • Tocar y luchar
  • Tocar y Luchar
  • Tocar y luchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS