Ensayo todo sobre mi madre

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
TODO SOBRE MI MADRE
Debo empezar por decir que la oportunidad de ver una película diferente, que no solo te distrae un momento, sino además te deja una enorme enseñanza, es una gratificanteexperiencia, teniendo en cuenta que muchas veces las universidades no aprecian el valor de las fuentes no convencionales. Olvidan que la facultad debe ser un lugar que forme al alumno ampliamente, utilizandotodos los medios que tenga a su alcance, y que fomente las actividades que, además de divertir, enseñan y sirven como disparador para abordar problemáticas complejas: el cine, la televisión, elteatro... Todo es útil, siempre y cuando tengamos la voluntad de ver más allá de la pantalla o del escenario.

Como todos sabemos, el cine no solo es una fuente de entretenimiento, una ventana a otrasculturas, o un arte que ilustre realidades mediante la ficción, sino también, un campo de propuestas para la reflexión sobre infinitos temas, y de no poca importancia y trascendencia.

En este caso, lapelícula Todo sobre mi madre, como otras películas (casi todas) es un producto social. Es la mirada de un hombre sobre la sociedad que lo rodea y de la que es parte. Y en medio de las conductashumanas en interferencia intersubjetiva que surgen, aparece el derecho con su intento de regular.

La trama de la película básicamente, nos muestra a una madre la cual se ha dedicado totalmente a suhijo, trabaja como enfermera en un hospital en Madrid. Su hijo escribe un guión llamado "Todo sobre mi madre" y en éste refleja su inquietud por su padre, ya que no lo conoce. El mismo día delcumpleaños del hijo van a ver una obra de teatro y al terminar la obra, él va en busca de un autógrafo de la actriz y en el intento pierde la vida. Manuela parte hacia Barcelona para ir en busca del padre yrevelarle que cuando ella partió hace mucho tiempo se fue con un hijo. Pero la búsqueda no será fácil y mientras lo busca, Manuela se recupera en el mundo femenino
En esta película Pedro Almodóvar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Mi Madre Ensayo
  • Ensayo Todo Sobre Mi Madre
  • Ensayo "Todo Sobre Mi Madre"
  • Todo Sobre Mi Madre
  • Comentario de Todo sobre mi madre
  • almodovar
  • Todo sobre mi madre
  • Todo sobre tu puta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS