Ensayo tok convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDEIZAJE DEL IB
Durante la convivencia realizada por nuestro colegio: Gimnasio del Norte, tuvimos la oportunidad de visitar el municipio de San Gil en el departamentode Santander. En el desarrollo de esta, logramos viven ciar y aplicar cada uno de los atributos del IB. La primera característica es la de indagadores, esta la practicamos cuando visitamos lahacienda del café en la mesa de los santos. Todos los estudiantes preguntaban sobre el origen del café, el por qué de sus esencias y aromas, que hacía a Colombia uno de los mayores productores de este granocon respecto a su calidad y el proceso que se lleva a cabo para obtener el tan apetecido sabor.
Demostramos estar informados e instruidos de igual manera en la hacienda del café. Todos conocíamosla importancia del café Colombiano en el mercado mundial del producto, y cuando se nos fue mostrada la tabla de precio de los mejores, constatamos que el Colombiano se encontraba entre ellos ypresentaba un considerable valor lo que constituye grandes fuentes de ingresos para los caficultores de nuestro país y por ende a la economía nacional.
En nuestro recorrido de las cuevas naturales, nuestroúnico apoyo era a quien teníamos adelante y a nuestras espaldas. Fuimos buenos comunicadores en la medida en que las personas que iban con nosotros dependían de las indicaciones que diéramos; debidoa que nos encontrábamos en una oscuridad (si no fuera por las linternas). La prueba de esto fue que todos llegamos sanos y salvos al final y en el tiempo presupuestado. San gil, al ser un lugar muyvisitado, me topé con un extranjero en el centro del municipio. Este me hizo una pregunta y al saber una segunda lengua, me encontré en la capacidad de darle indicaciones precisas y de una formaeficiente.
Fuimos íntegros y de mente abierta al estar en la capacidad de abordar nuevas situaciones, valorar la cultura y tradición de las demás personas. Visitamos un pueblo tradicional, barichara. En...
tracking img