Ensayo tolerancia y respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Problemas sociales

Maestro:

Alumno:

Grupo:

Fecha de elaboración:

Introducción:
Se abordara el tema acerca de problemas sociales tales como la homofobia, aborto, tribusurbanas, discriminación, desigualdad de género, etc. etc.
Se debe tener mucha importancia a estos aspectos porque a pesar de que si se ven a simple vista no tienen mucho problema, pero son una realidad denuestra época la cual se vuelve más compleja, por eso se debe tener énfasis en todo esto.

Desarrollo:
Todos estos temas, tienen un punto en común, primero tenemos a la discriminación, la cualestá basada en que si alguien no es igual o se ve muy distinto a los demás, la misma sociedad lo aleja y le pone “títulos” ya sean denigrantes o no los cuales marcan a las personas de por vida otraumatizan, esta categoría entrara en casi cualquier cosa que piensen que esté en contra de algo o de alguien, luego aun peor tenemos a las personas de la 3º edad que son objeto de acoso de la sociedad mismamás de parte de la gente joven ya que piensan que porque ya no pueden hacer algo ya no tienen importancia. Además se puede incluir las desigualdades de género que entran de cierta manera endiscriminación ya que siempre se ha peleado desde hace tiempo quien es el “sexo fuerte” pero esto es un problema bastante molesto ya que no se debe considerar entre las personas este tipo de cosas y se debe verque somos iguales, con las mismas capacidades para realizar la mayoría de las cosas y actividades.
Acerca de la homofobia, la homofobia e basa en el hecho de que a las personas les da miedo,desconfianza, o no le parece las relaciones amorosas entre personas del mismo género, claro esto debido a que ya sean opiniones de toda la gente o aspectos de que simplemente no quieren un cambio, tambiénimplican mucho las cuestiones religiosas en fin toda una polémica.
Hablando de tribus urbanas, las tribus urbanas se generaron por necesidades sociales ya que son un punto en el cual, especialmente...
tracking img