ensayo trabajo en equipo

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
ENSAYO SOBRE TRABAJO EN EQUIPO











ILIA LIOMAR CORDOBA CASTILLO







INSTRUCTOR
SERGIO MENESES













CENTRO DE GESTION Y DESARROLLO SOSTENIBLESURCOLOMBIANO
GESTION ADMINISTRATIVA
PITALITO
2013





TRABAJO EN EQUIPO

En este ensayo voy hablar de la importancia del trabajo en equipo, también sus características paradesarrollar las actividades efectivamente en equipo.

El trabajo en equipo es una herramienta muy importante, porque permite aprender a romper la individualidad de las personas e integrarse los unoscon los otros y tener la oportunidad de adquirir un aprendizaje.

En primer lugar el trabajo en equipo es un conjunto de personas que trabajan unidas para desarrollar un trabajo, este no selimita al trabajo de una sola persona sino que todas pueden aportar y hay una retroalimentación del que sabe, del que no sabe y del que más sabe y todos aprenden. Aquí los integrantes deben sercomprometidos, que contribuyan de manera responsable en la realización de sus actividades y es el equipo el que debe responder por los resultados finales y esto se logra a través del esfuerzo individualde cada uno de los miembros. Trabajar en equipo implica que debe haber coordinación en las tareas, para lograr el objetivo común deseado.

Ahora bien a todos no les gusta trabajar en equipo,porque encuentra dificultades para adaptarse a los diferentes comportamientos de los integrantes ya que cada persona es diferente, estas son las personas individualistas.

Para trabajar enequipo es indispensable que exista la confianza, donde cada uno confía en el buen hacer del resto de sus compañeros aquí no debe haber individualismo, no se debe buscar el interés personal sino de todoel grupo. Debe existir compromiso, que cada integrante se comprometa a aportar lo mejor de sí mismo, a compartir sus conocimientos y a poner todo su empeño para realizar un excelente trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre trabajo en equipo
  • Ensayo: trabajo en equipo
  • ensayo de formacion de equipos de trabajo
  • TRABAJO EN EQUIPO Ensayo 1
  • ENSAYO TRABAJO EN EQUIPO
  • Ensayo De Liderazgo En Equipos De Trabajo
  • Ensayo equipo de trabajo
  • Ensayo Trabajo En Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS