Ensayo trabajo en méxico

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
SELECCIÓN

Trabajo en México

Este tema es para saber porque los mexicanos dicen que no hay trabajo en México, habiendo mucho por quehacer y cual es la problemática que está pasando nuestro país debido a la gran crisis mundial, saber si la gente tiene idea de que podemos mejorar nuestra economía con solo hacer conciencia y actuar, claro está en ayudar a estas personas a sentar cabeza para quepuedan actuar apropiadamente e inteligentemente, haciéndolas capaces de ser gente altamente productora.

Cuento con pocos recursos en mi investigación ya que este tema es demasiado extenso y recurre a fines políticos e internacionales. Para este tema me apoyare por medio de Internet y en mayor parte a lo que eh vivido y por medio de la televisión ya que los noticieros aportan gran informaciónsobre el tema. Si existe el tiempo para delimitarlo pero no creo llegar al fondo del tema ya que no está solo en mi cambiar al país entero.

DELIMITACION

Tiempo: 1 semana.

Población: México

Área Geográfica: México

Tema: Trabajo en México

PLANTEAMIENTO

El trabajo en México es una controversia entre los mexicanos, ya que muchos opinas que México está pasando por crisis económica,que no hay empleos, que el gobierno no existe y un sinfín de pretextos que hace que existan miles de parásitos en nuestro país haciéndolo más mediocre de lo que es, lamentablemente los mexicanos tenemos una cultura conformista, floja, con el trastorno de la procrastinación, soñadores; lo malo que se quedan en solo sueños guajiros nada que ver con la realidad, jamás ponen en marcha sus ideas o sequedan a medias de su gran emprendimiento, por miedo, falta de recursos, etc. Aunque no toda la culpa es del mexicano ya que México es tradicionalmente dependiente de USA, por la cercanía geográfica, la economía mexicana está dominada por las empresas americanas sean como maquiladoras o como proveedores de materia prima. USA está pasando por su 2do mayor crisis económica de su historia, eso hacausado en efecto dominó en todo el mundo, y más a los que depende de ellos como México. Los que producen no hay quien los compre y tienen que cerrar total o parcialmente. Hay despidos masivos en todos lados. Por eso es que no hay trabajo por el momento.
Por ello quiero emplear soluciones a este problema y junto con ello encontrarlas ya que si fuera fácil no existiese este problema. ¿Cuántaspersonas se preguntan por qué no hay trabajo? ¿Cuántas personas en realidad buscan trabajo? ¿Cuántas no se quejan del trabajo que ya tienen?... Pero alguna vez se han preguntado, ¿Qué puedo hacer realmente para obtener un trabajo digno de mi? ¿Puedo trabajar sin depender de un jefe? ¿Puedo ser independiente laboralmente y ser yo un líder? Las personas se conforman con un sueldo base donde puedan viviral día, es por ahí donde se debe empezar… Concientizando a la gente de que ella merece más, que es capaz de hacer lo que se propone, que hay que correr riesgos, que hay que actuar, que nada es fácil y hay que ganárselo con el sudor de su frente; por ello se pueden hacer grupos sociales donde acuda la gente y se den platicas, hoy en día existen estos pero son privados y no muy comercializados, talves la gente no acuda porque no son tan accesibles en cuestión de dinero pero bueno ya hablamos de correr los riesgos, en Mochis se conoce un grupo llamado Nivel DEX donde crean a gente visionaria, gente emprendedora; necesitaríamos crear grupos como ellos pero gratuitos para que la gente se anime.

FORMA DESCRIPTIVA

Crisis de trabajo y desempleados en México

Trabajo en México

MéxicoFORMA INTERROGATIVA

¿Habrá trabajo o no habrá quien quiera trabajar en México? ¿Cuántos estarán conformes con su trabajo? ¿Quién se sentirá realizado laboralmente? ¿Cuántas personas ganan lo deseado?

OBJETIVOS

← Crear empleos para nuestro país

← Concientizar a la gente de que puede lograr lo que se proponga

← Crear gente emprendedora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Los Sistemas De Salud En Mexico Ensayos Y Trabajos
  • ensayo de trabajo y salario en México
  • trabajo en mexico
  • ensayo de mexico
  • Ensayo de los mexicas
  • ensayo de mexico
  • Ensayo de mexico
  • Ensayo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS