Ensayo Trabajo

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
 







ASIGNATURA : LECTURA CRITICA


TEMA : ENSAYO:
Tema: El amor

PROFESOR : Ismari Gómez Díaz


NOMBRE : MELVA ALICIA AYALA MOYA


FECHA : Jueves 27 de Noviembre del 2014




















ENSAYO
 
1. Qué es el amor.

 INTRODUCCION:

- Sin duda sabemos que se trata de un sentimiento de afecto o aprecio por una persona o cosa. Se puede incluso definir como un estado defelicidad, de calma, que nos lleva a estar mejor preparados para afrontar una determinada situación. Pero esto es sólo el significado más superficial, más lógico… del amor. Olvidando así que este nace del alma, pues algo tan puro y a la vez complejo como son los sentimientos, el amor, no pueden ser reducidos a simples impulsos del cerebro.
 
- Hay que reconocer que resulta muy difícil dar una definiciónclara y concisa del amor. Pues bien, yo pienso que el amor es el sentimiento principal que rige todos los demás. Ya que su déficit produce la indiferencia, su ausencia y por tanto conversión nos lleva al odio, su exceso incontrolado trae consigo la obsesión… esto son solo algunos ejemplos de cómo el amor puede transformarse en otros sentimientos. Además  está presente en nuestras decisiones, esosí, sin quitar protagonismo a la razón, aunque a veces de cierta manera se interponga.
 
Por todo ello, el resto del ensayo se va a basar en esta variante del amor.
 
2. Ausencia de la razón
 
- Muchas veces nos preguntamos si el amor se trata de algo racional o no. Si se trata de un sentimiento que podamos manejar a nuestro antojo y la verdad que esto no es posible. Pues nosotros no tenemosabsoluto control de nuestras emociones, aunque si lo tengamos de las acciones que realicemos, eso sí, en consecuencia con nuestros sentimientos. Ya que en cuestiones de amor son los impulsos y deseos del alma los que luego se exteriorizan a través de las acciones que llevemos a cabo. Esto no quiere decir que una persona enamorada no deba contenerse, pues se debe ser prudente con las consecuencias denuestros actos. Para ello disponemos de la razón con su papel moderador. Lo que pasa que cuando se está muy enamorado, existe una atracción tan fuerte hacia esa otra persona, que parece percibirse esa cierta ausencia de la razón. Este hecho trae como consecuencia enamorarse de quien no nos conviene, y a pesar de que lo sabemos, no nos importa y ese sentimiento llega a convertirse en amor.
 
- Esto deenamorarse a sabiendas de que no es lo mejor para nosotros, ocurre mucho durante la adolescencia. Pues es un periodo de cambios y se presentan situaciones desconocidas hasta el momento. Una de ellas, es el primer amor y en consecuencia, el más irracional de todos.
A menudo ocurre que nos sentimos atraídos por alguien a quien de repente, empezamos a ver de forma diferente. Por una serie de rasgosvemos en esa persona algo especial, diferente a todos los demás. Ese sentimiento es tan fuerte e intenso que creemos que es lo más importante que tenemos en la vida. Cada palabra, mirada de esa persona produce un desequilibrio interior, y nos hace pensar que eso tan bello que estamos viviendo es único y que no se va a repetir con nadie. Por ello, nos empeñamos en llevar a cabo todos nuestros planesy cumplir los deseos que nacen instintivamente hacia esa persona especial. De ahí a que esos primeros amores estés llenos de sueños, ilusiones,… pues no queremos despertar de ese pequeño mundo que se crea entre esa persona  y tú.
 
- Otro rasgo del amor que está muy relacionado con la irracionalidad de los sentimientos, es la existencia del flechazo.
Muchas personas piensan que tal suceso nuncallega a acontecer; que todo afecto aparece como resultado de un laborioso esfuerzo, por el trabajo que se realiza en mantener una relación.
Sin embargo pienso que el flechazo si existe. Pues en ocasiones, personas que siempre han estado a tu lado puedes empezar a verlas de un modo diferente. También puede ocurrir que un desconocido que pase por tu lado, despierte en ti una chispa, “un algo”…que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de trabajo
  • Trabajos y ensayos
  • Trabajos Y Ensayos
  • Trabajo De Ensayo
  • trabajo y ensayos
  • Ensayo De Trabajo
  • Ensayo De Trabajos
  • Ensayo Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS