Ensayo trafico de organos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
TRAFICO DE ORGANOS

En estos tiempos de cambios y avances tecnológicos, económicos, así como sociales en el mundo, también se han presenciado cambios en el sector salud como solución albienestar de los seres humanos. Durante los últimos años los sistemas de salud de diversos países y en especial el nuestro se han dado a la tarea de estudiar nuevos procedimientos médicos acordes a lasnecesidades de estos tiempos apoyándose de los avances tecnológicos, tratando solucionar las problemáticas que enfrenta la población en el deterioro de su salud, dando esto origen a los trasplantesde órganos. Estos surgieron en la historia de la medicina durante el siglo XX generando grandes expectativas para la recuperación de la salud, aunque como todo nuevo descubrimiento tieneconsecuencias negativas a medida que fue desarrollando la práctica exitosa de trasplantes de órganos y al interés de las personas por salvar y tener una esperanza de vida, trajo como consecuencia que personassin escrúpulos vieran esta práctica como un negocio lucrativo que pudiera mejorar sus economía, negociando con órgano ya se donados en hospitales o hasta llegar al punto de arrancarle la vida auna persona para poder obtener sus órganos para su comercialización ilegal en mercados negros a cambio de una remuneración económica.

¿Qué es un trasplante de órganos?

Definid por Norrie como:“El procedimiento medico mediante el cual, se extraen tejidos de un cuerpo humano y se reimplantan en otro, con el propósito de que el tejido trasplantado, realice en su nueva localización la mismafunción que realizaba previamente”
Antecedentes Históricos

Los trasplantes tuvieron su primera aparición en el año de 1954 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Con el trasplante de riñón con éxitoabsoluto fue entre unos gemelos, realizado por los doctores Murray, Merril y Harrison. Sin embargo durante el siglo III, surge una versión antiquísima de los trasplantes de pierna por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de trafico de organos
  • Trafico De Organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS