Ensayo Transformación Organizacional

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ENSAYO
LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
El mayor reto para las empresas de hoy es cambiar con la misma rapidez que cambia el entorno, todos los días estamos inmersos a cambiostecnológicos, empresariales, políticos, económicos, sociales, culturales etc. En los años 90s el Desarrollo Organizacional fue materia de estudio por diferentes autores ya que se ha constituido en elinstrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional. El principal enfoque del DO son las personas ya que es a los miembros de la organización los quedeben cambiar en pro de una mejora en el clima organizacional.
El Desarrollo Organizacional es definido como el esfuerzo planificado de toda la organización controlado desde el nivel más alto (RichardBeckhard), cabe señalar que este esfuerzo implica el cambio planificado el cual consiste en cuatro componentes principales: Cambio en la intervención que altera las claves de las variables del targetorganizacional que luego impactan los individuos miembros de la organización y su comportamiento en el trabajo resulta en cambios en los resultados organizacionales. Para que se del cambioorganizacional planificado debe existir: El Sistema (en el que se llevará a cabo el cambio). Que puede ser un individuo, un grupo, una comunidad, una organización, un país e incluso toda una región del mundo, elagente de cambio (responsable de apoyar técnicamente el proceso de cambio). Uno o varios agentes de cambio, cuya función básica consiste en proporcionar al sistema el apoyo técnico o profesionalnecesario para que el cambio se lleve a cabo con éxito y por ultimo un Estado Deseado (las condiciones que el sistema debe alcanzar). Un estado deseado, que define las condiciones específicas que elsistema, con la ayuda del agente de cambio, desea alcanzar.
Después del Desarrollo Organizacional, nace lo que muchos autores han llamado “la segunda generación del DO”: La Transformación Organizacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformación organizacional
  • Transformacion organizacional
  • Ensayo Organizacional
  • Ensayo Organizacional
  • Ensayo Organizacional
  • Ensayo organizacional
  • La transformación organizacional requerida (hernando mariño)
  • Ensayo transformacion agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS