Ensayo trasplante de órganos

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
El tema de los trasplantes de órganos es uno de los más importantes en los últimos tiempos.
Uno de los avances más significativos de la cirugía moderna es el trasplante de órganos vitales de una persona a otra. Desde que se realizó el primer trasplante de riñón en el Peter Bent Brigham Hospital en Boston en 1951, se han realizado con éxito numerosos trasplantes de riñón.
También se hantrasplantado con éxito dientes, córneas, hígado, corazón y glándulas endocrinas.
Otro punto que es muy importante mencionar son los factores principales que han ocasionado el exagerado aumento actual de los costes hospitalarios. Uno de ellos y que es el que nos ocupa es el coste de los nuevos equipos necesarios para el trasplante de órganos, por lo que a veces los trasplantes de órganos no se puedenrealizar en todos los hospitales y no son accesibles a personas de bajos recursos, por lo que tienen que realizarse campañas para reunir los fondos necesarios y así poder operarse en clínicas privadas o si el trasplante es muy delicado y requiere técnicas muy avanzadas y equipos innovadores tienen que operarse en el extranjero, casi siempre en los Estados Unidos.
Los trasplantes de órganos se hanconvertido en una solución habitual, propiciada por la conciencia creciente de donantes y familiares, de la angustiosa situación de muchos enfermos que, de no mediar un trasplante, están condenados a una muerte segura, en este ámbito y sentido encontramos las personas que están a favor y en contra del trasplante de órganos. Pero, ¿Qué crees tú que es lo correcto? ¿Pensarías lo mismo si fueras túel caso?
Hoy la teoría y práctica de los trasplantes está completa. No hay duda que durante los próximos años y décadas se irán introduciendo novedades en todos o casi todos sus ámbitos, y que el trasplante se convertirá cada vez más en un procedimiento terapéutico decreciente importancia.
El trasplante de órganos si bien siempre va a favorecer a una parte más que a otra, del punto de vistaexterno a la situación, es algo que podrá o nos enseñara a crecer como personas y como sociedad. No se generarían miles de listas esperando una respuesta, y corriendo el riego de la muerte de alguno de sus seres queridos. Tomar conciencia nunca es malo, y sonara desgarrador al decir que son muy pocas las probabilidades que tiene una persona la cual esta conectada con oxigeno artificial, en vivir,solo el hecho de que ya no puede respirar por su propia cuenta, agrava toda la situación, por esta razón tenderle la mano a otro o darle una oportunidad no esta de mas. No hay que esperar que los problemas sin soluciones sean dos, sabiendo que podemos salvar solucionar uno.

Desde otro punto de vista los trasplantes de órganos tienen que ver con los derechos individuales que son aquellos inherentesa la persona humana y entre los cuales se encuentra el derecho a la integridad. Estas dos posiciones señaladas anteriormente son las que siempre vamos a escuchar por parte de las familias afectadas, SUS DERECHOS. Es claro que nos estamos refiriendo a un tema controversial, por lo mismo hay que pensar antes de actuar, y ver o ponernos en el caso de cada una de estas personas que necesitan ayuda.Los trasplantes de órganos se han convertido en una solución habitual, propiciada por la conciencia creciente de donantes y familiares, de la angustiosa situación de muchos enfermos que, de no mediar un trasplante, están condenados a una muerte segura. España es líder en este aspecto, tanto por el número de donantes como por el sistema que lo organiza (organización nacional de trasplante).Esta comprobado que en España, la taza de mortalidad a disminuido considerablemente.

En este procedimiento no necesariamente se necesita perder, para ganar.La Ley reconoce dos tipos de donación: aquella que se realiza entre vivos y aquella que se obtiene de una persona que se compruebe previamente la pérdida de la vida, una cadáver tiene la posibilidad de salvar seis vidas, cada una en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Límite de esfuerzo terapéutico en el Trasplante de órganos
  • trasplante de organos
  • Trasplante de órganos
  • Trasplante de organos
  • Trasplante de órganos
  • TRASPLANTE DE ORGANOS
  • trasplante de órganos
  • Trasplantes De Organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS