Ensayo trastornos en el lenguaje

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Trastornos Del Lenguaje
Trastornos Del Lenguaje
INTRODUCCIÓN

En la era de comunicación por excelencia, vale la pena un análisis detallado del lenguaje humano, base de toda comunicación, paraconocer sus trastornos y el enfoque de cada caso.

El lenguaje es una de las conductas primarias para el ser humano, y ser' "la expresión en su máximo esplendor". La lengua humana est' compuesta porun número limitado de signos sonoros (fonética), capaces de formar un considerable número de palabras (léxico) y mediante el cual la persona que la utiliza, que la habla, construye una serie ilimitadade frases. Gracias al lenguaje podemos expresar y recibir ideas, conceptos o estados afectivos; es un sistema (en forma de símbolos acústicos o gráficos) que nos permite comunicarnos en nuestrasociedad, a unos con otros, o sea, se convierte en mediador de la conducta.

El lenguaje, mejor vinculo para "aprender a aprender", se manifiesta a través del habla (como acto individual) y se desarrollacon la lengua, instrumento de expresión de una comunidad ling''stica.

En los mecanismos que intervienen para poder adquirir y desarrollar el "lenguaje" y el "habla" con normalidad, act'an factoresneurológicos, ling''sticos, psicológicos. El niño debe estar en condiciones 'optimas para ello.

RESUMEN

El lenguaje es una de las conductas primarias del ser humano, que se convertir' en la basede toda comunicación. El niño debe estar en condiciones 'optimas desde el punto de vista neurológico, ling''stico y psicológico para poder adquirir y desarrollar el "lenguaje" y el "habla" connormalidad.

Este articulo empieza recordando las características del desarrollo normal del lenguaje infantil en las distintas etapas de su maduración. Luego se ofrecen algunas ideas para que el pediatrapueda explorar el lenguaje; se va a definir cual va a ser su papel ante una sospecha diagnostica y se incluyen las orientaciones que, desde la consulta pediátrica, se pueden ofrecer a los padres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje
  • trastorno del lenguaje
  • Trastorno De Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS