Ensayo Trata De Personas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La época prehispánica de México comprende desde la conquista y la colonia en la cual antes de la llegada de los españoles, estaba dividida por dos regiones la parte norte, Aridoamérica caracterizadapor la tierra árida y porque los pobladores eran nómadas es decir, que andaban de un lugar a otro, en el sur Mesoamérica caracterizada por que eran sedentarios, ya estaban estables en un lugar y sededicaban a la agricultura, el uso del maíz, el juego de pelota, etc.
Cuando los españoles arribaron a Tenochtitlan los aztecas del Valle de México pensaron que era una liberación y que las profecíasde los dioses se habían cumplido. Sin embargo los Tlaxcaltecas decidieron unirse a Cortés, quién fue recibo por Moctezuma con presentes y éste con un puñado de hombres.
Tlaxcala tiene un arraigoancestral en donde fue generado en la época prehispánica en el que el tráfico de personas se hacía con los aztecas y que tras la colonia, llevó a la consolidación ritual de inicio de los padrotes. Lospadrotes también llamados (proxenetas, chulos, caifanes, tratantes) son personas que se dedican a prostituir niños y jóvenes en diferentes partes de la república mexicana y en el extranjero con elobjetivo de obtener a cambio dinero. En los casos de los niños los secuestran, al igual que algunas jóvenes pero a muchas de ellas las enamoran, les bajan el cielo y las estrellas, una vez que están súperenamoradas las invitan a vivir con ellos, pero en realidad les espera una vida terrible en donde no se sabe si vivirán. Estando con ellos les espera otra vida en donde son obligadas a prostituirse parapoder vivir, de lo contrario ya saben lo que les esperan (golpes, humillaciones). Los padrotes pueden prostituir al mismo tiempo a varias chicas en donde las que llevan más tiempo se vuelven cómplicedel tratante y por órdenes del mismo les enseñan a trabajar a las chicas nuevas. Éstos exigen a sus víctimas alrededor de $20,000 pesos semanales la cual deben ser entregados íntegramente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la trata de personas
  • Ensayo ley de trata de personas
  • Ensayo trata de personas en méxico
  • ensayo de la trata de personas
  • ensayo trata de personas
  • Ensayo de trata de Personas
  • Trata de personas
  • Trata De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS