Ensayo Tratado De Los Delitos Y Las Penas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
“"La finalidad del castigo es asegurarse de que el culpable no reincidirá en el delito y lograr que los demás se abstengan de cometerlo.”
Cesare Beccaria, Dei deletti e delle pene

INTRODUCCIÒNDesde la época antigua surge la necesidad de regular la conducta y establecer castigos, así que cuando una ley era infringida se castigaba de una manera muy severa y no era proporcional al delitocometido.

Es de ese modo que en el presente trabajo nos ubicamos en tiempo y lugar con una problemática muy fuerte en cuestión de penas, ya que estas no eran las mas adecuadas para poder“castigar” a los infractores, es por ello que C. Beccaria después de estar en prisión y ver el ambiente que se llevaba a cabo, hizo su obra Dei deletti e delle pene, de esa forma es como inicio la humanizaciónde las penas.

C. Beccaria al realizar esta obra busco evitar la dureza del castigo y la injusticia, así es como señalo una serie de principios de derecho. El escrito de Beccaria fue tanfundamental para así poder hacer cambios a las leyes y puede destacar que el cambio a dichas leyes realmente arrojo buenos resultados. No por nada se le considera el padre del derecho penal.

En esteltrabajo se exponen algunos de los capítulos los cuales considero que son fundamentales para poder entender la postura de Beccaria con respecto a las fallas que se tenían en ese entonces, así como laspropuestas para poder resolver los errores del sistema.

Capitulo I
ORIGEN DE LAS PENAS

El hombre primitivo se basaba en la ley del mas fuerte para poder sobrevivir y ya cansado de vivir en un estadode guerra, creo una serie de normas para poder convivir como una sociedad armónica a estas normas se les denomino leyes las cuales mandaban o prohibían algo, fue así como los hombres obtuvieronlibertad, al mismo tiempo la limitaban, pero para que esto funcionara se necesitaba que todos cumplieran al pie de la letra las leyes, como el resultado era distinto al que se necesitaba, se creo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de delitos y las penas ensayo
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y de las penas
  • Tratado Del Delito y De Las Penas Beccaria
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS