ENSAYO TRES CAMINOS PARA UNA NUEVA IDENTIDAD DE COLOMBIA 2025

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
ENSAYO TRES CAMINOS PARA UNA NUEVA IDENTIDAD DE COLOMBIA 2025
En el video Colombia 2025, nos muestra el ideal de los dirigentes para recuperar la identidad de un país atravesado por la violencia, por ello en busca de un nuevo futuro reconocido por las capacidades de sus habitantes; se idealizaron 3 caminos que nos conducirán a este objetivo encontramos en primero la biodiversidad, el segundolas industrias de la creatividad y por ultimo las energías alternativas. Lo que busca este ensayo es identificar las corrientes de entrada y salida de cada uno de estos caminos haciendo uso de la teoría general de sistemas.
Para el primero de los caminos la Biodiversidad lo que inicialmente se hará es definir la biodiversidad como la variedad de especies, plantas, animales y otras formas de vida(diversidad genética) que tiene como objetivo la preservación (conservación de los procesos vitales), se observa en el video que lo que se busca es ahondar en tres territorios para ello a continuación se mostrara con una cuadro explicativo. Estos tres como las corrientes de salida el proceso final a donde se quiere llegar. Pero ¿cómo se llegara? esto de acuerdo a las investigaciones realizadas elpaís ha realizado adelantos en diferentes campos para capacitar, crear y tener a la vanguardia los elementos necesarios para ello.
CORRIENTES DE ENTRADA ( ELEMENTOS PERSONAS CREATIVAS Y CAPACIDAD FINANCIERA)
CORRIENTES DE SALIDA
1. MINISTERIO DE EDUCACION
Capacitar a la población estudiantil a través de programas basados en la biodiversidad.
UNIVERSIDADES que cuentan con el programa debiotecnología
Universidad Nacional sede Medellín
Universidad Pedagógica
Universidad Sergio Arboleda
Corporación universitaria Uniagraria de Colombia
SENA

2. COLCIENCIAS
Con el objetivo de la consolidación de la industria de la biotecnología en Colombia y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad se crean 2 proyectos para la creación de centros de estudio para la investigaciones estosproyectos son :
1. Centro Nacional de Secuenciación Genómica
2. Centro de Bioinformática y Biología Computacional

3. ASOBIOTEC
la búsqueda de instrumentos de cooperación nacional e internacional con el propósito de profundizar la relación Universidad-Empresa-Estado, como mecanismo para mejorar su competitividad.


BIOTECNOLOGIA
En el campo de la salud del ser humano, la biotecnologíatiene diversas aplicaciones: la alimentación, la prevención de enfermedades hereditarias, la terapia génica y la producción de sustancias terapéuticas y de vacunas


1. MIN DE AMIENTE Y VIVIENDA
FONDO BIOCOMERCIO
entidad sin ánimo de lucro, considerado como un instrumento de gestión ambiental de tipo financiero y empresarial que busca brindar una herramienta de sostenibilidad a lasdiferentes empresas
comenzó a operar con el apoyo financiero del Banco Mundial y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, a través del proyecto Conservación de los andes colombianos  que ejecutó el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

INICIATIVA BIOTRED
tres objetivos del Convenio de Diversidad Biológica (CDB), al trabajo de la Comisión de Desarrollo Sostenible(CDS) y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Igualmente, dada la relevancia del comercio para especies y ecosistemas específicos, los Principios y Criterios consideran y secundan a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), a la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), y a la Convención deRamsar sobre los Humedales (Ramsar).

BIOCOMERCIO
se refiere al conjunto de actividades de recolección, producción, procesamiento o comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica (Definición tomada de min de ambiente)
Se ha creado empresas de gran variedad que buscan dar asesoría para dar respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Colombia 2025
  • Ensayo De Colombia En El 2025
  • Ensayo Colombia 2025
  • Nuevos caminos para el consumidor
  • Ensayo Taxi Para Tres
  • ensayo cancion te para tres
  • Ensayo para tres actrices
  • COLOMBIA 2025

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS