Ensayo tristan e isolda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Erick Muruato Reyes

Datos del autor:

Joseph Bedier es un Escritor del siglo Vl de la Europa occidental

A dedicado su vida a la escritura tanto romántica como arquitectónica ya que aescrito sobre la arquitectura carolingia y rumanica, su poesía, su fascinante leyenda, su pujante vida y su hermosa arquitectura.

Breve comentario:

tristan e isolda es una hermosa historia deamor y de muerte sobre tristan y una reina llamada isolda.

Desarrollo

Comentario:

a mí me pareció una historia muy creativa ya que tiene un poco de todo amor y muerte, y muy romántica...Síntesis:

Tristán es un joven príncipe que vive en la corte de su tío, el rey Mark de Cornualles. En un terrible combate vence

[pic][pic][pic]a Morold de Irlanda, a quien Mark debía pagaranualmente un tributo de cien doncellas; pero de resultas Tristán queda incurablemente herido por una flecha envenenada. Abandona la corte y se aleja en una barca sin remos, ni velas, ni timón, sólo encompañía de su lira; así llega prodigiosamente hasta las tierras de Irlanda, donde Isolda la Rubia, experta en artes médicas y mágicas -como lo fuera su madre- logra curar su herida. Tristán se presenta bajoel nombre de Tantris, fingiendo su identidad, pero Isolda lo reconoce como el vencedor de Morold, pues compara la melladura de su espada con un fragmento de metal que ella había extraído del cráneo delvencido. Así y todo, llevada por la compasión -y tal vez por una naciente atracción- atiende al herido.
De regreso a la corte, su tío le encarga a Tristán que busque a la mujer con la que deseacasarse, y de la que sólo posee un cabello rubio que dejó caer una golondrina.
Tristán reconoce que el cabello pertenece a Isolda la Rubia, y a través de admirables hazañas, la conquista para su tío; suprincipal gesta fue enfrentar y matar a un terrible monstruo-serpiente que devastaba Irlanda e imponía miedo aun en los más esforzados caballeros.
Durante el viaje de Irlanda a Cornualles, la...
tracking img