ENSAYO TRONCHA

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN.
¿Qué es el tablero de control de Recursos Humanos? Tal vez en alguna ocasión nos han hecho esa pregunta nuestros maestros y no tenemos el conocimiento de lo que es. Lo que planteare en el siguiente ensayo es todo lo relacionado a este concepto y lo que el abarca.
Empezaremos por responder a la pregunta ¿Qué es el capital humano? Una respuesta muy sencilla seria el personal, peroel capital humano es mucho más que eso, es el activo dinámico de una organización, la parte que genera más gastos pero también la parte que genera más productividad y esto logra que el negocio crezca.
El capital humano juega un papel muy importante dentro un organización por eso es importante mantenerlo en constante evaluación pero ¿Por qué no evaluarlo entonces? Hoy en día es extraño que lasorganizaciones no se den a la tarea de evaluar este activo tan fundamental, esto se debe al gran impacto que han tenido los avances en la tecnología, la situación económica y otros factores que influyen en la toma de decisiones de los altos directivos de no querer evaluar a su personal.
¿Cómo avaluar el capital humano? Es la pregunta que más se hacen los directivos de las organizaciones y es que esalgo que les resulta difícil y costoso por eso no le toman la importancia que deberían tomarle y evaden este trabajo que con un tablero de control resultaría mucho más fácil y menos costoso.
El objetivo del presente ensayo es hablarles un poco de cómo evaluar el capital humano y la importancia que toman los tableros de control para realizar dicha actividad. Los tableros de control son exitososporque son simples. Esta simplicidad conlleva un imperativo: deben ser cuidadosamente diseñados.







DESARROLLO.
¿Qué es un tablero de control? El tablero de control humano es una herramienta para evaluar el capital humano de una organización, el objetivo de estos tableros es comunicar detalladamente números de diagnostico seleccionados o mediciones a las partes claves, como por ejemplo,funcionarios ejecutivos, unidades directivas y el departamento de recursos humanos.
El tablero de control sirve para mostrar cuidadosamente una breve descripción de la situación de los empleados dentro de una organización al realizar esta descripción por lo consiguiente también se dan a conocer las estrategias y programas de recursos humanos durante un periodo de tiempo determinado.
Cabe mencionar queestos tableros de control también informan las prioridades de la gerencia, es decir lo que tiene una mayor importancia dentro de la organización. No hay mejor manera de reforzar las estrategias de la organización que desarrollar programas que reflejen si las estrategias a las que se les dan mayor prioridad ha sido realizado con éxito.
¿Simplicidad es poder? Se dice que los tableros de control sonexitosos porque son simples, por eso es importante que el tablero de control de las organizaciones sea diseñado cuidadosamente, esta simplicidad en primer lugar abarca que las mediciones de los tableros deben ser fáciles de comprender para cada miembro de la organización, como segundo lugar se toma en cuenta que en cada tablero se coloquen de 8 a 12 personas como máximo, en tercer lugar cada uno delos participantes que conformen los tableros de control deberán trabajar en conjunto y ponerse de acuerdo sobre los aspectos que puntualmente serán evaluados. Para finalizar el tablero de control debe ser efectivo, es decir deberá cumplir de manera relevante a la organización, comunicando los resultados de manera tangible y los objetivos que se tienen a futuro; generando resultados que comomencione en el primer punto sean claros para todas las personas que conforman la organización.
Si el tablero de control no está en sincronización con la estrategia de la organización alguno de los dos o ambos con el tiempo saldrán perjudicados.
Nunca nos debemos olvidar que la selección de mediciones es un proceso, no una tarea que pueda ser llevada a cabo por única vez; esto quiere decir que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troncha
  • troncha
  • Una mujer del Futuro Tronchada por el Gobierno
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo De Ensayo
  • ensayo de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS