ENSAYO TRUJILLO PERVERSIDAD HEREDITARIA

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015



Lorena Acevedo T. 15-0131
María L. Rodríguez 15-0223
Historia DominicanaProf. Ramón Ubrí
Sección: 07
Ensayo sobre la obra “Trujillo, Perversidad Hereditaria”







TRUJILLOPerversidad Hereditaria

“Aparte de la reacción frente al mundo, el ser vivo tiene otra característica inalienable. Nace y muere. Es decir, presenta una evolución en el tiempo que esta siempre ligada a sus antepasados y que supone un legado de vida a sus descendientes” -. Juan Jose López Ibor, Psiquiatra Español.

Santiago Castro Ventura, a través de su obra, Trujillo: Perversidad Hereditaria,conformada por los puntos de vista e investigaciones de Psiquiatras, Historiadores y personas allegadas a la familia trujillista, nos refleja como aquel carácter perverso que identificaba a Trujillo durante su dictadura, por igual fue un aspecto que identifico a sus antepasados, haciendo énfasis en estos, dígase, su abuelo José Trujillo Monagas, su abuela Silveria Valdez, su padre José TrujilloValdez, Sus hermanos, Sus hijos Ramfis y Radhames, y la relación del Dictador con la familia Monagas de Venezuela y el ex Presidente de Nicaragua Tacho Somoza y que influencias tuvo Rafael L. Trujillo en el comportamiento del Presidente Haitiano Duvalier. Así mismo definiría el ámbito Genético- Hogareño de este, dándonos una idea del porque de la conducta del Tirano.

José Trujillo Monagas, abuelodel conocido dictador, fue un suboficial del ejército español, quien fue enviado en 1861 a Santo Domingo, como parte del contingente militar enviado para concretizar la anexión a España, sirviendo mas tarde como practicante de medicina durante la anexión en diferentes puntos del país. Mientras trabaja en Bani, Conoce a Silveria Valdez, con la cual sostuvo una relación pasajera, de aquí nace JoséTrujillo Valdez, padre del “jefe”. Para 1863, se acusaba al Sr. Trujillo Monagas de estar involucrado en un complot contra el gobierno restaurador, difundiendo noticias alarmantes en diferentes partes de la ciudad. Cabe destacar que luego de la Guerra de la Restauración, los soldados españoles prisioneros, permanecían tranquilos esperando una negociación para regresar a su patria, sin embargo,Trujillo Monagas continuaba creando disturbios para que la anexión se mantuviera existente. Luego se traslada a Cuba, donde sirve como funcionario del cuerpo policial, siendo nombrado Inspector de Policía, prestando importantes servicios. En Cuba lo identifican como un cruel jefe policial caracterizado por su aterradora actitud y su vestimenta impecable. Se le atribuye la participación en el genocidiodel Teatro Habanero Villanueva, donde fueron asesinados un gran grupo de hombres que luchaban por la independencia cubana. Trujillo Monagas creo familia en Cuba, de donde nace Santiago Trujillo Martínez quien fue un cruel jefe del servicio secreto durante la tiranía de Gerardo Machado.

Silveria Valdez, podríamos decir que esta Señora es un completo personaje, con una notable personalidad, esdescribida como activa, arrojada e inteligente. Era una baecista de corazón, por lo cual siempre vestía de rojo como apoyo al partido de su líder. Esta prestaba su casa para que tramaran intrigas de todo género, de aquí esta sacaba un valor pecuniario. Además de engendrar a José Trujillo Valdez, trajo al mundo a una hija llamada Conchita. El periodista, abogado y educador Corpito Pérez Cabral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trujillo Perversidad Hereditario
  • trujillo perversidad hereditaria
  • ensayo perversa luna de hiel
  • Ensayo lazos perversos
  • Ensayo de Una Niña Perversa
  • ENSAYO POTENCIALIDADES DEL ESTADO TRUJILLO
  • Ensayo de la industria del calzado en trujillo
  • Trujillo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS