Ensayo tsun su

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sun Tzu fue un general que nació en China hacia el 544 a. C. en el estado de Qi, uno de los Reinos combatientes de la historia China. Su nombre verdadero era Sun Wu y su familia pertenecía a la clasede los shi, que habían perdido sus tierras durante las luchas de primaveras y otoños. En esta época era común que muchos Shi viajaran como estudiosos en los diferentes reinos de China, pero Sun Tzuprefirió desempeñarse como mercenario. Después de haber combatido en diversas regiones, el gobernante del estado de Wu; el rey Helu solicitó sus servicios como general en el año 512 a. C. Comoresultado de su experiencia militar al servicio del monarca, Sun Tzu redactó El arte de la guerra.
Sun Tsu no es un libro sobre prácticas militares y es utilizado para explicar y aplicar con sabiduría elconocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. El arte de la guerra ha sido inspiración para que muchos autores lo apliquen en libros de deportes, políticas, negocios entreotros y es increíble como a pesar de que ha pasado mucho tiempo sus consejos siguen siendo útiles.
Es impresionante como las enseñanzas de este libro pueden aplicarse en la práctica empresarial, ámbitoen el cual ha sido determinante desde hace muchos años y aún lo sigue siendo.
Debido a su riqueza en enseñanzas, Sun Tsu se ha convertido desde hace muchos años alrededor del mundo en un libroimportante en muchos ambitos, debido a la similitud que existen en las estrategias que aplica el autor y la realidad empresarial. Es impresionante como cada uno de las estrategias que se plantean en el librohan sido y están siendo aplicadas por empresarios alrededor del mundo para sus negocios. Por supuesto que el implementar estas herramientas no necesariamente se traduce en éxito para una empresa,pero con seguridad estará orientada a su objetivo ya que como lo plantea el autor “la idea es lograr el objetivo planeado utilizando el mínimo de los recursos sin causar destrucción” y es ese uno de...
tracking img