Ensayo: tu cuanto cuestas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En General, el documental compara los modelos de vida distintos en dos países muy diferentes: Estados Unidos y México. Sin embargo los dos países se ven afectados por el mismo mal, las personas soloes vista como una mercancía, pero... ¿Y tú cuanto cuestas?
El documental “¿Y tu cuanto cuestas?” hecho por Olallo Rubio nos habla de un hecho que viene ocurriendo desde la aparición de la televisióny los diferentes medios de publicidad, nos habla del consumismo y nos relaciona a nosotros los humanos como parte de este, el documental empieza planteando la vida de dos bebes con poco más de dosmeses de edad, uno nacido en los EUA y otro nacido en México, y muestra algunas estadísticas de lo que será la vida de los bebes a lo largo de los años, en donde lo más influyente es la publicidad yellos solo serán otro producto más diseñado para consumir la mercancía de las grandes empresas.
El documental también presenta una encuesta realizada a personas de Estados Unidos y México donde se lespregunta cuánto creen que valen, lo que piensan de su país vecino, se nota claramente en las respuestas la influencia de los medios de comunicación tanto de los ciudadanos estadounidenses como de losmexicanos, se denota también que hay más interés por las cosas materiales, que por la propia vida humana, el ejemplo es que cuando les preguntan, “¿Qué es la cosa más cara en el universo?”,la genteresponde con cosas materiales como casas, autos, islas y solo en algunos casos se menciona la paz, o el poder. Lo anterior demuestra lo que los medios masivos controlados claramente por las grandesempresas y el gobierno solo quieren que veamos, hagamos y pensemos, que lo único que vale es la obtención de bienes, el acumulamiento de riquezas y sus actos sin sentido son lo correcto, sin valorar lacapacidad y los demás elementos humanos.
Entonces este documental deja en claro el poder de los medios de comunicación sobre nuestra vida diaria, y quien los tiene en sus manos es quien controla la...
tracking img