Ensayo tu tienes sangre de...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE

PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA GUARDERÍA

Materia: | FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS |
Asesor: | LIC. MARCELINA RAMÍREZ BAUTISTA |

ALUMNOS

GABRIELA VÁZQUEZ NICOLÁS |
VALERIA FERNÁNDEZ NICOLÁS |
RODRIGO MARTÍNEZ PÉREZ |
JOSEFINA ELISEO FLORES |
DONACIANO MIGUEL CRUZ |
LAURA GARCÍA JERÓNIMO |
ELVIA GÓMEZ GUZMÁN |Tamazunchale, S.L.P. Junio de 2010.

INTRODUCCIÓN
En la construcción de este proyecto se analiza la factibilidad para instalar una empresa que ofrece un servicio de guardería, como primer punto se desea conocer la demanda actual de nuestros posibles clientes, así como también analizar los costos de los recursos que se emplearan para la instalación de dicha guardería.
Como primeranálisis comprende el estudio de mercado en el cual se define el servicio que se ofrecerá al mercado meta, determinando la demanda, el análisis de la oferta, y determinando los precios.
La segunda parte del proyecto comprende un análisis técnico de la planta, que implica la determinación detallada de las instalaciones adecuadas, las áreas requeridas, la distribución física de los equipos ymateriales dentro de la planta, así como los aspectos organizativos y legales concernientes a su instalación.
La tercera parte consiste en un análisis económico de todas las condiciones de operación que se determinaran durante el estudio técnico, se determinara cual va a ser nuestra inversión inicial, los costos totales de operación, el capital de trabajo, el cálculo del balance general inicial, elestado resultado y la proyectado inicial para poder determinar nuestra recuperación y ganancias a 5 años.
La cuarta parte del proyecto trata sobre la evaluación requerida sobre todos los análisis realizados en el mercado, la tecnología y materiales que se van a requeridos y todos aquellos costos para las instalaciones y los criterios definidos de valor presente neto y la tasa interna derendimiento.

Con la información recaba se determina las conclusiones generales del proyecto. o, millones de mujeres se ven en la necesidad de salir a trabajar para conseguir un ingreso que les permita a ellas y a sus familias subsistir. Muchas de estas mujeres al no contar con seguridad social, dejan a sus hijos encargados con algún familiar; las que pueden cubrir una cuota mensual recurren a losllamados Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), o incluso a una estancia particular.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Gran parte de los hogares de nuestro país se sostienen gracias a los ingresos tanto del padre de familia como de la madre, o incluso sólo de esta última. En estos casos, resulta necesario recurrir a una guardería para el cuidado de los niños pequeños. Antes, los periodos en los quela madre se separaba de sus hijos eran esporádicos y cortos, por lo que fácilmente se podía convencer a la abuela o a algún otro familiar de que se hiciera cargo de ellos por un rato. Sin embargo, ya sea por razones económicas o de realización profesional, cada vez más madres trabajan, y es probable que esta responsabilidad sea depositada en centros especializados en cuidado infantil, mejorconocidos como guarderías. Los tipos básicos de guardería en México son tres: el de acceso restringido a hijos de trabajadores derechohabientes (como las del IMSS, ISSSTE o de empresas privadas); el de guarderías con algún tipo de apoyo económico por parte del DIF, alguna delegación política u organización no gubernamental, dirigidas principalmente a la población más desprotegida económicamente; y lasparticulares o privadas, que son establecimientos con fines de lucro. En base a lo antes ya mencionado se puedo observar a simple vista que existe una demanda insatisfecha de este tipo de servicio. Por ello nos dimos a la tarea de crear una guardería, en el cual se brinde el apoyo a las nuevas y ya existentes madres de familia con una ocupación profesional, abandonadas y de más que no cuentan...
tracking img