Ensayo TUNJA MODERNA Y COLONIAL

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
TUNJA MODERNA Y COLONIAL
Tunja es una de las ciudades más representativas de Colombia por ser partícipe de las historias más representativas como la batalla de Boyacá y otros acontecimientos,siendo una de las ciudades más coloniales pero al mismo tiempo una ciudad moderna.
En Tunja hay muchos centros históricos y edificaciones que no dejan de ser lugares coloniales, pero su edificación yconstrucción lo hacen moderno como el caso del proyecto “SAN MIGUEL DEL BOSQUE”, es un proyecto es un proyecto con arquitectura colonial en el barrio EL BOSQUE DE LA REPUBLICA.
El proyecto San Miguel delBosque está situado en uno de los lugares históricos de Tunja, lo que quiere decir que se encuentra en medio de dos edificaciones muy antiguas y con este proyecto se refuerza las dos paredes y seinnova sin perjudicar estas dos casas que se encuentran en alto riesgo de colapsar.


La edificación tiene gran dificultad ya que se está construyendo desde el piso S1 el sótano por lo cual se deben tenermedidas de seguridad con vigas de cimentación como se muestra en la siguiente imagen. Algo muy importante de esta estructura es que las vigas vienen reforzadas con zapatas lo que quiere decir que vacon una excelente seguridad.


Uno de los ingenieros que está participando en el proyecto es el ingeniero de estructuras Noé Correa el cual diseño el plano con medidas preventivas para sismos entreotros percances, como el sismo ocurrido el día 10 de marzo del 2015 que registro un grado de 6.6 en la escalara de Richter, afortunadamente no paso ningún accidente u otro desastre.
El área del lote esde 388 metro cuadrados, en esta edificación se va construir 5 apartamentos, 5 aparta estudios, 2 locales y el sótano daño un área total de construcción de 1026 metros cuadrados. En esta construcciónhay dos personas a cargo el arquitecto y el ingeniero residente lo que quiere decir que es muy importante porque siempre habrá alguien pendiente de la obra y de lo que pueda pasar.
Hubo un suceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo TUNJA MODERNA Y COLONIAL
  • MODERNIDAD/COLONIALIDAD
  • Modernidad y colonialismo
  • Modernidad /colonialidad
  • Ensayo sobre la PTAR Tunja
  • ensayo sobre la PTAR tunja
  • Tránsito del colonialismo a la modernidad
  • Sociedad y estado, epoca colonial y moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS