Ensayo Turismo El Salvador

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Bueno pues para empezar mi ensayo sobre el turismo primero tengo que empezar diciendo "que es el turismo" :

Comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes yestancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

El turismo comprende de 6tipos de clasificaciones cada una un tipo de turismo distinto.

El turismo constituye uno de los mayores recursos para el desarrollo económico de El Salvador. A los excelentes atractivos naturalesque posee el país, con playas paradisíacas, un clima tropical benigno y paisajes exuberantes, se une un importante patrimonio arqueológico y ecológico, con vestigios coloniales y precolombinos, ademásde reservas nacionales. El Salvador todavía cuenta con un gran número de especies animales y vegetales respecto a otros países de su entorno.El Salvador presenta, además, un potencial de excepción enel ámbito del turismo cultural, con más de 2,000 lugares arqueológicos reconocidos, muestras de las culturas maya y olmeca, principalmente. Destacan por su importancia los restos arqueológicos de LasPirámides de San Andrés, Joya de Cerén, Cihuatán, Quelepa, Tazumal y Tehuacán. En los ultimos 20 anos el turismo ha crecido inmensamente en El Salvador exactamente despues de la firma de los acuerdosde paz. El salvador de hecho por ser un pais pequeno tiene un apodo muy simpatico el cual es"el pais de los 40 minutos" ya que la mayoria de zonas turisticas quedan a 40 minutos.

Segun un estudiohecho en 1994 el pais tuvo una visita de 181 mil turistas los cuales colaboraron con la economia con casi 29 milones de dolares. Viendo que El Salvador si tenia turismo en 1997 crearon la corporacionsalvadorena de turismo o CORSATUR desde la creacion de esta coorporacion el pais ha tenido un enorme crecimiento en turismo el cual llego al punto que en el ano 2004 gracias al turimos que tuvimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en El Salvador
  • turismo en el salvador
  • Turismo En El Salvador
  • Turismo en el salvador
  • Turismo En El Salvador
  • ensayo el salvador
  • Antecedentes del Turismo en El Salvador
  • Tipos De Turismos En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS