Ensayo turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Este ensayo inicia con el tema de la relación entre el turismo y la cultura, ya que considero es un tema de suma importancia, debido a que en nuestro país aunque se tiene la cultura delviaje, de realizar turismo, de salir a conocer, nuestras autoridades se toman muy a la ligera el tema, y no le dan la importancia que este necesita, por lo cual la gente no conoce la forma correcta derealizar turismo y no existe una buena base que regule y administre todo lo relacionado con desplazamientos y turismo. .
Es de suma importancia que nosotros como futuros licenciados de turismoimplementemos maneras fáciles, rápidas pero eficientes de impulsar al 100% el turismo en México; ya que si se toma en cuenta que el turismo tiene el segundo lugar en cuanto a fuente de ingresos después dela recepción de divisas, debemos tomarnos de eso para hacer del turismo una de las industria más grande del país, con lo que lograríamos elevar a México hacia un país de primer mundo y sería uno de losdestinos preferidos tanto para turistas extranjeros como nacionales.
Aquí en nuestro país hay innumerables sitios desconocidos los cuales podrían ser un gran potencial turístico, y los hay paratodos los gustos, para niños, jóvenes, adultos, ancianos, gente aventurera, de descanso, etc. los cuales el país no ha sabido utilizar de la manera correcta, ya que si actualmente es un centro turísticono se tiene el debido cuidado con el medio ambiente y hacia la comunidad que habita cerca del destino turístico; y esto lleva a que sin un buen cuidado el destino turístico se va hacia abajo, y enlugar de sacar al país hacia delante vamos disminuyendo en el porcentaje de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Otra cuestión muy importante es concientizar a la gente a realizar turismocultural, ya que la mayoría de las personas y/o turistas están muy acostumbrados a que cuando llegan las vacaciones lo único que se puede hacer es ir y visitar playas y aplicar lo que es la vida...
tracking img