Ensayo tus zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me gustaría comenzar parafraseando al mismo Wayne Dyer, autor del libro en cuestión, cuando se refiere a que todas las acciones de nuestra vida han sido objeto de nuestra decisión. Nosotros tenemos la capacidad de decidir lo que somos, lo que queremos, lo que sentimos, lo que expresamos, en fin, tenemos el poder de decidir todo el cauce de nuestra vida.

Tus zonas erróneas es un excelentísimolibro de autoayuda, en el cual el autor nos presenta una serie de zonas o puntos débiles que poseemos las personas, y de una manera muy simple y directa, nos explica la manera en que podemos eliminarlas y convertirnos en los dueños de nosotros mismos.

En muchas ocasiones de mi vida me he visto sumergido dentro de algunas de estas zonas, es por eso que la lectura de este libro ha sido tan fácily sobre todo productiva en mi vida, en el sentido en que decida hacer el cambio. Y son zonas que muchos tenemos en común.

A lo largo de doce (12) apasionantes capítulos, Dyer nos relata los principales factores que interfieren con el crecimiento personal, y la manera en que podemos superar estos obstáculos. A continuación pasearemos por las zonas que Dyer califica como “gusanos”, que no sonmás que las zonas erróneas en las que se encuentra sumergida la sociedad: la autoduda, necesidad de aprobación, aferrarse al pasado, la culpabilidad, las preocupaciones, el miedo a lo desconocido, el convencionalismo, la injusticia, la negligencia, la ira, el rencor y la falta de independencia, son solo algunos de los temas tratados en el texto.

Los mencionados anteriormente, son sentimiento yvivencias que tenemos, o particularmente he tenido, durante mi experiencia de vida. Son verdaderas barreras que se nos han sido impuestas de alguna u otra forma, bien sea por modelos mentales de nuestra sociedad, o por caprichos de nuestros padres, o cualquier cantidad de motivos. El hecho es que han sido negativas en nuestras vidas.

Para vivir una vida plena de felicidad, satisfacción yrealización, el autor propone acabar con cada uno de estos gusanos que se van comiendo lo mas “sabroso” de nuestro ser, dejando amarguras y penas con las que tendremos que cargar hasta el momento en que lo decidamos, y en el peor de los casos, hasta la muerte,

Haciendo una apreciación muy personal del texto, considero que lo más importante, y el eje de todo en la vida es que nosotros tenemos el poderde decidir nuestro destino. Somos seres privilegiados en este planeta, porque tenemos la capacidad de pensar y razonar, nuestros sentimientos son muy amplios, y son nuestros, más no nosotros de ellos. No debemos ser presas de nuestros sentimientos, porque de ser así, no tendríamos dominio de nuestras vidas. Este es un buen punto de partida para hablar sobre la autoduda. Nuestra vida está divididaen dos grandes partes: la fisiología y la mente, y somos dueños plenos de ellos. La autoduda es un factor que constantemente nos lleva a autorrechazarnos, y esto a su vez produce una carga para nuestra vida. Es importante analizar nuestros sentimientos desde lo mas profundo de nuestra mente, y de esta manera obtener una alta autoestima, que no es mas que el amor que uno siente por uno mismo.

Laaprobación es importante para sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, es agradable recibir felicitaciones por algún trabajo realizado por uno, y sobre todo si viene de parte de alguna persona resaltante en nuestra vida. El problema se presenta, y esta es una zona errónea, cuando necesitamos aprobación para llevar a cabo nuestros proyectos. Esta es una de las zonas mas difíciles de superar, yaque es una conducta aprendida desde muy temprana edad. Cuando éramos niños nos gustaba mantener un desorden en el cuarto donde jugábamos, porque al fin y al cabo, era sencillo encontrar los juguetes en medio de ese “desorden”, pero la cosa se complicaba cuando era hora de obtener alguna recompensa: si el cuarto no estaba como le gustaba a mamá, no había premio. Y es que si no había un orden claro...
tracking img