ensayo uml

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014





El lenguaje unificado de modelado (UML) es un lenguaje compuesto por objetos, en este caso gráficos, que permiten representar ideas o conceptos propios de desarrollo de Software, este lenguaje es en la actualidad uno de los temas más recurrentes en los procesos de desarrollo de aplicaciones, llegando a ser considerado como parte estructural de los productos de un proyecto y el soportepara la documentación de muchos de los desarrollos de software.
Existe suficiente documentación sobre el lenguaje UML, documentación soportada en casos exitosos, grandes ventajas, interpretaciones y modificaciones respecto de su uso en diversos ámbitos, es decir que en la practica un grupo de desarrollo tiene múltiples fuentes a la hora de usar un lenguaje de modelamiento dentro de un proyectoespecífico, sin embargo al usar UML dentro de algún desarrollo pueden presentarse algunos inconvenientes.

Dentro del análisis se de clase y la forma en que serán creados, esta decisión implica un análisis del proceso de diseño, en el cual se debe definir quién y en qué momento crea estos diagramas, pueden ser los profesionales desarrolladores directamente como resultado de realizar ingenieríainversa al código escrito, o puede ser el arquitecto de software como guía para que el equipo de desarrollo tenga un lineamiento claro a la hora de desarrollar, o puede ser cualquier combinación de las condiciones anteriores, esta condición demanda gran experiencia de parte del líder a la hora de decidir, pues puede optimizar el proceso de diseño o simplemente hacerlo más complicarlo.

Como seobserva en muchas situaciones reales, la solución no es única, ya que depende en gran medida de las condiciones propias de cada proyecto, sin embargo como parámetro común esta la necesidad de facilitar el proceso de desarrollo, por lo tanto se debe elegir la medida exacta de documentación así como la medida exacta de uso de diagramas UML, basado en una premisa principal, el nivel de comunicaciónque se desea entablar con el usuario del sistema, comunicación que no pasa de ser una comunicación de alto nivel sin mayor detalle informático en la mayoría de los casos, siendo esta la óptima medida para el uso de UML.
DESCRIPCION
El lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de 1994, cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rational fundada por Booch (dos reputados investigadores en el áreade metodología del software). El objetivo de amb os era unificar dos métodos que habían desarrollado: el método Booch y el OMT (Object Modelling Tool). El primer borrador apareció en octubre de 1995. En esa misma época otro reputado investigador, Jacobson, se unió a Rational y se incluyeron ideas suyas. Estas tres personas son conocidas como los "tres amigos". Además, este lenguaje se abrió a lacolaboración de otras empresas para que aportaran sus ideas. Todas estas colaboraciones condujeron a la definición de la primera versión de UMl
1. Modelado: es el diseño de un software antes de su codificación, es la visualización de lo que se quiere construir.
Gestiona estándares relacionados con la tecnología orientada a objetos (metodologías, bases de datos objetuales, CORBA, etc.), propuso una seriede modificaciones y una nueva versión de UML, que fue adoptada por el OMG como estándar en noviembre de 1997.

UML proporciona la capacidad de modelar actividades de planificación de proyectos y de sus versiones, expresar requisitos y las pruebas sobre el sistema, representar todos sus detalles así como la propia arquitectura. Mediante estas capacidades se obtiene una documentación que esválida durante todo el ciclo de vida de un proyecto.
El lenguaje UML se compone de tres elementos básicos, los bloques de construcción, las reglas y algunos mecanismos comunes. Estos elementos interaccionan entre sí para dar a UML el carácter de completitud y no-ambigüedad que antes comentábamos.
Los bloques de construcción se dividen en tres partes:
Elementos, que son las abstracciones de primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo uml
  • ensayo UML
  • Ensayo UML
  • ensayo uml
  • Ensayo modelo uml
  • Ensayo Historia De Uml
  • ensayo sobre uml
  • Ensayo Sobre Diagramas Uml De Una Biblioteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS