Ensayo UML

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015



ENSAYO UML PARA PROGRAMADORES JAVA








Ingenieria de Software







Presentado Por. Anuar Vargas Calderon





Presentado a. Ing. Msc. Juan Bohorquez













UNIVERSIDAD DISTRITALFRANCISCOJOSE DE CALDAS
MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES
BOGOTA D.C., ABRIL 2 DE 2009




UML, El lenguaje unificado de modelamiento se utiliza para especificar, documentar ymodelar aplicaciones de cualquier tamaño, es importante reconocer los diferentes tipos de diagramas. De comportamiento o dinámicos como lo es el diagrama de colaboración y secuencia, estructura oestático como son el diagrama de clases, implementación como lo es el diagrama de despliegue y los conceptuales como los casos de uso.

El UML se puede utilizar en las diferentes etapas de las metodologías desoftware. Cada diagrama adquiere una representación formal del conocimiento del problema de acuerdo a la etapa en la que se elabora; es decir por ejemplo que el diagrama de clases del dominio delproblema es diferente su interpretación y alcance al diagrama de clases del diseño así mismo el diagrama de secuencia o colaboración del análisis muestra le flujo de ejecución de un caso de uso a unnivel general entre las diferentes clases entidades, control e interfaz. Este difiere al que se elabora en la etapa de diseño que muestra el flujo de ejecución del paso de mensajes y parámetros entre losdiferentes objetos instanciados de clases obtenidas en la etapa.

Estos diagramas se pueden elaboran en cualquier herramienta que contenga la representación de los diferentes objetos UML, algunas demayor complejidad que otras y con beneficios diferentes, incluso permiten la generación de código de implementación de los mismos, entre ellas están las herramientas CASE, y otras mas pequeñas comoel Visual Object, Omondo, entre otros.

Los diagramas de clases contienen elementos para representar clases, relaciones, interfaces. La clase se divide en tres elementos el nombre, los atributos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo uml
  • ensayo UML
  • ensayo uml
  • Ensayo modelo uml
  • Ensayo Historia De Uml
  • ensayo sobre uml
  • Ensayo Sobre Diagramas Uml De Una Biblioteca
  • Ensayo UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS