Ensayo un hombre muy viejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Literario
Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes
Gabriel García Márquez

En el ensayo a desarrollar en el siguiente documente, me encargaré de dejar clara mi postura frente a una de lastemáticas expuestas en el texto del autor Gabriel García Márquez, Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes, la tesis que procederé a argumentar será la discriminación expuesta, aún tal vez sin poder,si quiera, entender al resto.
A lo largo de todo el relato se habla del supuesto ángel cautivo por el personaje Pelayo, y el primer juicio que se realiza hacia el “ángel” fue el del padre Gonzaga:Luego observó que visto de cerca resultaba demasiado humano: tenía un insoportable olor de intemperie, el revés de las alas sembrado de algas parasitarias y las plumas mayores maltratadas por vientosterrestres, y nada de su naturaleza miserable estaba de acuerdo con la egregia dignidad de los ángeles. Entonces abandonó el gallinero, y con un breve sermón previno a los curiosos contra los riesgosde la ingenuidad. Les recordó que el demonio tenía la mala costumbre de recurrir a artificios de carnaval para confundir a los incautos.
El padre Gonzaga, se toma la atribución de decidir lo que es ono es el supuesto ángel, solo por el hecho de tener una imagen idealizada del hipotético aspecto que correspondiese a un ángel, conocido es el dicho, no juzgues un libro por su portada, no se debediscriminar, calificar o clasificar a las personas por su apariencia. Obviamente no quiero decir que esta visión sea la única equivocada, por ejemplo los habitantes del pueblo, tampoco trataron de sabermas sobre el personaje, ante la simple presencia de alas, dieron por hecho que el hombre alado, cautivo en el gallinero de Pelayo, era un ángel, sin ser testigos de ningún tipo de acto celestial odivino por parte del hombre. En todo el relato de presenta este tipo de discriminación, determinada por los aspectos físicos de los demás personajes, por ejemplo: “Vinieron curiosos hasta de la...
tracking img