Ensayo un mexicano mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un mexicano más”

Este fascinante libro nos relata la vida de un niño la cual lleva una vida llena de cosas positivas y no tan positivas para el y negativas y no tan negativas para el, una madre castrante su familia llena de mujeres y el siendo el único hombre su padre frustrado lleno de ideas raras. Y el con sueños y aspiraciones que probablemente algún di a lograría.
Nos muestra por otraparte su entorno escolar para sus compañeros para sus profesores lo único que realmente vale la pena son las mujeres y el vino. También por otras parte en la escuela hay ciertas situaciones que narrare a lo largo de este ensayo, las cuales son el pan nuestro de cada día en el ámbito de la política. Y dentro de la sociedad que como individuo a nosotros nos queda hacer la diferencia y marcaresa pauta entre lo inmoral y lo correcto, y bueno así mismo en el libro sale un súper héroe un profesor el cual a diferencia de todo el personal docente de la institución hace la diferencia y su profesión la lleva a base de valores e ideales para sus alumnos. A continuación relato mi punto de vista de cada capítulo del libro que de manera ligera se fue leyendo y envolviéndome en esa partesocial que vive día con día alguno miembros de nuestra “honorable sociedad”.

Nos relata como la mamá lo obligaba a seguir los ideales de ella sin nunca preguntándole ¿qué le gustaba a él? , si quería ir a misa o no mil y un situaciones que como hijo de familia nos vemos obligados a hacer ya sea por la presión emocional de nuestros padres o por mismo darles gusto de seguir sus ideales sinpreguntarnos ¿Qué queremos nosotros? Al mismo tiempo engañándonos con ideas de que si no vas a misa te va a pasar tal cosa o si no haces tal cosa sucederá otra, de hecho en el libro narra unas líneas en las cuales a toño así se llama el chico de la historia le dicen que tiene que amar a dios y él se pregunta por qué amar a dios si te lo planteaban con miedo hacia el, su familia del niño segúnella es muy moralista y realmente sean muy lejos de la moralidad. Su padre lo golpeaba según porque se portaba mal, este papel de los padres a veces es muy chistoso el desquitar el coraje que traen de afuera en el hogar es algo realmente frustrante para ellos y para la familia en general, yo creo que nunca debe de suceder ese tipo de situaciones pero tristemente suceden, creo que en el libro solomarca esa parte de cuando los padres actúan de esa manera pero hubiera sido también muy valido cuando uno como hijo actúa de esa manera hacia con los padres.
También existe la presión social, los amigos toño así llamado el chico del libro se desenvuelve en un mundo que a pesar de su corta edad está lleno de alcohol y mujeres, él como un adolecente normal tiene sueños con una persona de lo másnormal, de ahí el detonante para que el empiece a acudir a prostíbulos que en el pueblo donde vive es de lo más común ir a esos lugares y bueno aunado con la presión social de sus amigos y algunos de sus profesores no le queda más remedio que ir y darse cuenta de esta confundido se da cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las cosas que están bien yestán mal.

Hay una parte del libro que no me gusto, relata que hay una presentación en la escuela la cual el la enfoca a las necesidades de su colonia, y a el director de la escuela no le parece en lo absoluto ya que se va a encontrar presente el alto mando del pueblo y que el era una persona sumamente importante pero con todo lo que narra en ese escrito lo único que iba a lograr esincomodar al alto mando, la verdad que flojera ósea le propone darle otro texto el cual va a hacer que gane en el recital de la escuela que todo estaría perfectamente arreglado, es ahí donde me pregunto es el pan nuestro de cada día esto, a donde carajos vamos a llegar con hacerle la barba al otro, si tan solo uno como individuo dentro de la sociedad hiciera la diferencia y cambiara la forma de ver...
tracking img