Ensayo un milagro para lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1156 palabras)
  • Descarga(s): 38
  • Publicado: 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la clase de métodos de investigación vimos la película que se llamaba “un milagro para Lorenzo” la cual comienza con una familia que están fuera de su hogar y al regresar su hijo de 5 años (Lorezo Odone) comienza a presentar unos síntomas algo extraños como ataques de ira, sordera y trastornos psicológicos. Al empezar a notar estos síntomas sus padres (Augusto y Michaela) lo llevan a un medicoel cual le realizan unos estudios y se enteran que padece de una extraña enfermedad llamada ALD (adrenoleucodistrofia) la cual afecta simplemente a los barones y el portador de la enfermedad solo se trasmite por parte de la mujer, esta enfermedad afecta al cerebro gradualmente y comienzan a dejar de caminar, hablar y moverse hasta que finalmente mueren a muy corta edad.
Al inicio de la películaLorenzo siempre esta de viaje con sus papas y aprendía muchas cosas de los lugares que visitaban como sus idiomas; el y sus padres tienen una relación bastante buena. Al enterarse de su enfermedad ellos no dieron por echo lo que sucedía con su hijo así que comenzaron a investigar sobre la enfermedad encontraron que esta aumentaba ciertas grasa “en el grupo de las leucodistrofias. Produce unadesmielinización intensa y la muerte prematura en niños”
(.wikipedia.org/wiki/Adrenoleucodistrofia)
Que eran las que degeneraban sus células cerebrales al saber esto por el método de observación comenzaron a realizar sus propias hipótesis dándose como ejemplo dos llaves de agua en la cual si cerraban una otra se abriría remplazando la primera, así llevándolos a la búsqueda de cierto químico esteseria un aceite industrial que disminuía las grasa de manera notable pero no en su totalidad obligándolos a seguir manteniendo vivo a su hijo con ciertos tipos de aparatos médicos que lo ayudaban a alimentarse, dejándolos casi sin dinero.
Durante algún tiempo estuvieron sin encontrar nada dándose que solo habían estado observando y necesitaban adentrarse mas en su investigación y comenzar a elaborarotro tipo de investigación mas exacta. Al estar mas enterados de todos los males que ocasionaba comenzó a formar una cadena de clips, separando una que eran la cadena de los dañinos y los que no comenzando a quedarse dormido por el cansancio de estar investigando todos los días; teniendo una pesadilla en la que se encontraba amarado de las manos por los clips y escuchando una respiración pordebajo de la mesa que comenzaba a jalarlo al ver por debajo de la mesa ve a su hijo y despierta. Con esto logra descifrar que era lo que necesitaba para su investigación viendo que es otro químico y consultan en una empresa de cosméticos el la cual un señor que esta por retirarse y es el que les proporción un segundo aceite el cual en combinación con el otro ayudaría mucho para la enfermedad deLorenzo manteniéndolo vivo durante mas tiempo de lo que tenían esperado los doctores.
Garcías a su investigaciones pueden consumir los aceites y controlar su enfermedad y si es detectado a tiempo pueden evitar la muerte cerebral y el incremento de las grasa “Un tratamiento con diferentes aceites ("aceite de Lorenzo") ha tenido mucho éxito aunque no ha sido aprobada por la FDA. Se trata de una mezcla deácidos grasos que reduce los niveles de ácidos grasos de cadena muy larga, los cuales son la causa principal del ALD, por medio de la competitividad, inhibiendo la enzima que forman los ácidos grasos de cadena muy larga.

El New England Journal of Medicine reportó que en unas pruebas con varios individuos que sufrían de adrenomieloneuropatía no encontraron evidencias satisfactorias. Sinembargo, en el trabajo de Moser y cols. (entre ellos el propio Odone)1 se recoge que de 89 niños diagnosticados de ALD-X que eran asintomáticos y que empezaron a tomar el aceite de Lorenzo en ese instante, tan sólo en un 24% de los casos terminaron desarrollando anomalías recogidas en resonancia magnética y en un 11% anomalías de neuroimagen y neurológicas, con control del deterioro en el resto de los...
tracking img