En la clase de métodos de investigación vimos la película que se llamaba “un milagro para Lorenzo” la cual comienza con una familia que están fuera de su hogar y al regresar su hijo de 5 años (Lorezo Odone) comienza a presentar unos síntomas algo extraños como ataques de ira, sordera y trastornos psicológicos. Al empezar a notar estos síntomas sus padres (Augusto y Michaela) lo llevan a unmedico el cual le realizan unos estudios y se enteran que padece de una extraña enfermedad llamada ALD (adrenoleucodistrofia) la cual afecta simplemente a los barones y el portador de la enfermedad solo se trasmite por parte de la mujer, esta enfermedad afecta al cerebro gradualmente y comienzan a dejar de caminar, hablar y moverse hasta que finalmente mueren a muy corta edad.
Al inicio de lapelícula Lorenzo siempre esta de viaje con sus papas y aprendía muchas cosas de los lugares que visitaban como sus idiomas; el y sus padres tienen una relación bastante buena. Al enterarse de su enfermedad ellos no dieron por echo lo que sucedía con su hijo así que comenzaron a investigar sobre la enfermedad encontraron que esta aumentaba ciertas grasa “en el grupo de las leucodistrofias. Produce unadesmielinización intensa y la muerte prematura en niños”
(.wikipedia.org/wiki/Adrenoleucodistrofia)
Que eran las que degeneraban sus células cerebrales al saber esto por el método de observación comenzaron a realizar sus propias hipótesis dándose como ejemplo dos llaves de agua en la cual si cerraban una otra se abriría remplazando la primera, así llevándolos a la búsqueda de cierto químico esteseria un aceite industrial que disminuía las grasa de manera notable pero no en su totalidad obligándolos a seguir manteniendo vivo a su hijo con ciertos tipos de aparatos médicos que lo ayudaban a alimentarse, dejándolos casi sin dinero.
Durante algún tiempo estuvieron sin encontrar nada dándose que solo habían estado observando y necesitaban adentrarse mas en su investigación y comenzar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo un milagro para lorenzo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Un-Milagro-Para-Lorenzo/169353.html

MLA

"Ensayo un milagro para lorenzo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Un-Milagro-Para-Lorenzo/169353.html>.

MLA 7

"Ensayo un milagro para lorenzo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Un-Milagro-Para-Lorenzo/169353.html>.

CHICAGO

"Ensayo un milagro para lorenzo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Un-Milagro-Para-Lorenzo/169353.html.