Ensayo un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Un mundo feliz
Autor: Aldous Huxley
Edición: 2007

Un mundo feliz es una novela donde crían embriones en probetas y con ciertos perfiles de inteligencia y genética de acuerdo a su casta,los cuales se nombran, alfa, beta, gama, delta, épsilon, son niños y niñas creados en un laboratorio y de acuerdo a su capacidad intelectual durante su desarrollo los preparan para vivir sin ningúnproblema tanto en lo emocional como en lo económico con el fin de ser muy felices.
En esta novela se da a entender que toda la población de estos tiempos año (2540) derivado de estudios donde se lograposeer sin ningún problema todo lo que se desea.
Un grupo de científicos y el gobierno estuvieron muy interesados en tener personas prácticamente con ciertas características intelectuales para poderdesarrollarse convenientemente en diferentes ámbitos de la sociedad, todo esto se hace basándose en lo que le conviene al gobierno lo cual controla a toda persona y esto se considera un logroincreíble ya que es lo que siempre se ha deseado.
Las personas que han sido creadas por este método de nacimiento manipulado son seres que cuentan con diferentes capacidades desde su concepción y estándiseñados para vivir cada uno en su diferente casta o grupo, esto con el fin de aprovechar las aptitudes de cada ser, los ayuda a desarrollarse y explotar sus capacidades, pueden ser científicos,Matemáticos, Químicos, Filósofos, Músicos y con muchos talentos mas.
La realidad que aquí se ve es que todo esto ha sido preparado con mucho tiempo para conveniencia del gobierno, aunque tuvo algunos errores denaturaleza, por ejemplo, Bernard y Lenina personajes importantes en esta novela, ellos son empleados del laboratorio donde se llevan a cabo la incubación de todos los miembros de la sociedad. Ellosson un ejemplo claro de que se cometieron errores al gestarlos, porque ellos tienen características de personas que vivieron en otras épocas, Bernard es rechazado socialmente por no tomar una droga...
tracking img