Ensayo un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo feliz, obra en la que debemos profundizar hasta en el más insignificante detalle para poder comprender y analizarla mejor. ¿Qué entendemos por “un mundo feliz”? ¿Cuál es el significado defelicidad? Esta obra nos propone un panorama totalmente diferente a los paradigmas relacionados al “capitalismo” y, en verdad, en su definición propia, nos propone una nueva visión de un capitalismollevado hasta sus últimas consecuencias. Para entender mejor dicha obra, es de primera importancia conocer los aspectos de la sociedad capitalista, o si no, por lo menos tener una vaga idea de laestructura social en la que nos encontramos.
Prefiero pensar que, directamente o indirectamente, el autor nos da detalles y consejos (a través del libro) con los cuales podemos evitar caer en los erroresde una sociedad en la que todo indicio de individualismo ha sido eliminado. Por lo tanto el libro –independientemente de ser literatura- es un consejero de los errores que debemos evitar comosociedad.
Analizar un tema, lleva por connotación, el desmembramiento de sus partes para un entendimiento mejor. Esto quiere decir que no debemos entender el libro como un todo, sino más bien, comprendercada una de sus partes para posteriormente juntarlas y así formar el ambiente ideal para su análisis. De esta forma comenzaremos con el análisis del contexto social en el que el autor escribe su obracumbre.
Situémonos en el contexto histórico-social. La obra es escrita en el año de 1932. De esto deducimos que la obra es escrita en el periodo intermedio de una post guerra. Tomemos en cuenta tambiénque la familia de la cual procede Huxley pertenece a la alta burguesía (casi rozando la aristocracia). Toda su familia es reconocida a nivel mundial por sus ilustres personajes (entre los cualespodemos mencionar a su abuelo Thomas Huxley, gran filósofo, y a su hermano Julian Huxley, destacado biólogo, entre otros). En este ambiente se desarrolla la personalidad y mentalidad de un joven precoz...
tracking img