Ensayo "un pavo real en el mundo de los pingüinos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Actualmente las organizaciones son consideradas como sistemas sociales diseñadas para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Sin embargo hay quetener en cuenta que todas las actividades que se ejecutan entorno a la organización se realizan conscientemente coordinadas por líderes que cooperan por el bien común.

Se cree que el funcionamientoy el éxito de la organización, depende del rendimiento de sus empleados y de la reglas que se les imparta (operarios), pero no del personal que la lidera y las herramientas que tienen para hacerlo, esahí en donde se tiende a implementar en las organizaciones la burocracia que no es más que una teoría que según Max weber es superior a cualquiera otra forma en cuanto a precisión, estabilidad,disciplina y operabilidad. Por tanto, hace posible un alto grado en el cálculo de resultados para los dirigentes de la Organización y para quienes tienen relación con ella. Finalmente, es superior tanto eneficiencia como en el alcance de sus operaciones, y es formalmente capaz de realizar cualquier tipo de tareas administrativas". Aun considerando Que el factor más importante en una empresa no es eltrabajo, sino quienes lo realizan: la gente.

ENSAYO
“UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGÜINOS”

Si se realiza un análisis profundo del texto “Un pavo real en el mundo de los pingüinos” podemosidentificar claramente que la historia que da a conocer el autor, muestra de una manera sutil la realidad que se vive día a día en la organización y/ o empresa. Puesto que caracteriza de una manera aotra el estilo de trabajo que cada ser o persona desempeña y de la diversidad de personas que se pueden encontrar en la misma; mas aun teniendo claro que los personajes que intervienen en la obra sonun reflejo de la calidad de personal con el cual se puede contar y del alto grado de capacidad que tiene para ver desde otra perspectiva.
Los pingüinos eran seres dominantes que manejaban el mar...
tracking img