Ensayo Un Pavo Real En Un Reino De Pingüinos

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Un pavo real en el reino de los pingüinos es una fabula que aporta una nueva perspectiva al muy discutido tópico de la diversidad en el lugar de trabajo. Mostrando qué puede pasar cuando tratamos de expresarnos abierta y valerosamente en un medio creado por ejecutivos y gerentes que ven el mundo desde una perspectiva muy diferente. Esta fábula corporativa, relata aventuras dePedro, el pavo real, y otras aves exóticas al tratar de abrirse camino en el Reino de los Pingüinos. Es un relato sobre los peligros y las posibilidades de ser “diferente” en un mundo que valora la comodidad, la seguridad, y la previsibilidad de la conformidad.

Un pavo real en el reino de los pingüinos arroja una nueva luz sobre el tema: la diversidad de la fuerza laboral. Esta "fábula corporativa"contemporánea es eco de aquella historia que se desarrolla día a día en muchas organizaciones del mundo: cómo manejar la cada vez mayor diversidad de la fuerza laboral, captar su talento, su energía y el compromiso de todos los empleados.

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS

“Una persona entusiasta en el trabajo no tiene de que temer en su vida” (Arthur D'Angio)

Vivimos en un mundolleno de paradigmas y falsas creencias donde las personas piensan que los altos cargos son los que gobiernan todo; estamos llenos de reglas, que buenas o malas debemos acatar, pero muchas veces creemos que solo aquellos que nacieron en estratos sociales altos son los que   tienen derecho a triunfar. Desde pequeños se ha inculcado esa gran discriminación permitiendo que aquellos que viven enestratos bajos no se proyecten a pensar como grandes personajes, sino simplemente a vivir en un mundo lleno de conformismo. ¿Por qué seguimos esa cadena de un mundo lleno de conformismo? “Un pavo real en el reino de los pingüinos” nos detiene un momento a reflexionar sobre todas las capacidades y talentos que tenemos como seres humanos; el simple hecho de ser seres humanos creados por Dios con unaúnica capacidad que nos diferencia de los otros seres de nuestro universo que es la capacidad de pensar y actuar distinto a los demás hombres nos recuerda que el conocimiento está disperso; no todos pensamos igual, debemos tratar de no actuar todos de la misma manera y mucho menos debemos tratar de igualar a quienes creemos que son los que triunfan por sus características. Al contrario debemosdemostrar la capacidad que posee cada uno de realizar las cosas de la manera más eficiente y eficaz, sin dejar perder nuestra esencia esa que nos caracteriza en todo momento de los demás. Así como Pedro el pavo real crecimos en un Reino de aprendizaje, así que debemos estar abiertos a nuevas ideas, dispuestos a escuchar, con ansias de aprender cada día más, siendo muy flexibles al cambio de este modo escómo podemos crecer como personas en un mundo competitivo. El mundo entero se encuentra en constante cambio y evolución, mis capacidades son distintas de las de otros, mis pensamientos e ideas son distintas algunas veces son excelentes otras veces no tanto pero es hay donde esta la verdadera creatividad de nosotros como personas, a veces imitar a los “triunfadores” nos hace mas perdedores.

Laexperiencia empresarial de los autores, les permite aplicar con gran sentido del humor, pero también con agudo sentido de la realidad empresarial, el fondo filosófico de este refranero popular a las circunstancias que se viven en el complejo mundo de los negocios.
Se avanza mucho desde a partir de un examen rico, sugerente y, en ocasiones, perturbador del influjo que ejercen el trabajo en laexistencia de hombres y mujeres que se enfrentan a las complejidades de la vida moderna. En el trabajo y en la comunidad, este libro ofrece métodos prácticos para triunfar que requieren que todas las partes, individuos, empleadores y la sociedad, aclaren lo que es relevante, acepten y apoyen a la persona completa y experimenten continuamente con nuevas formas de conseguir los objetivos importantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Ensayo un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Ensayo De Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • Ensayo un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Ensayo Un Pavo Real En El Reino De Pingüinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS