Ensayo un rostro inolvidable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo habla sobre el libro un rostro inolvidable que si bien el titulo no nos invita a leerlo, pues la autora no nos dice mucho sobre lo que va a tratar, les diré que es un libro que te puede mantener atento durante toda la lectura.

Nos remonta a un pueblito llamado Ottawa Falls a la época de 1878, desde el principio la autora nos muestra a los que van a ser los protagonistas dela historia, en primer lugar nos habla de Aaron McBain que es el sheriff del pueblo. En ese momento se encuentra tirado en la cama de un hospital pues le habían disparado unos rateros del banco, cuando despierta del estado inconsciente que había estado por dos semanas lo primero que ve es a la otra protagonista que es la enfermera Anna Whitfield.

La autora primero nos dice que es Annewhitfield y en párrafos siguientes nos dice que es Anna Whitfield, es una de las tantas falta de ortografía que surgen a lo largo de casi todo el libro como el poner dos veces lo mismo u otras distintas.

En el capitulo cinco nos menciona que el verdadero nombre de Anna es Sussannah, la autora nos explica que en el hospital no le pidieron papeles para poder ser enfermera y ese tema lo abordade una manera muy inteligente pues en esa época ser enfermera era uno de los trabajos más denigrantes y casi ninguna mujer quería serlo, por eso mismo la contrataron inmediatamente.

Cuando vio Aaron a Sussannah inmediatamente se pregunto si estaba muerto porque su rostro le pareció como el de un ángel, parece casi predecible que Aaron y Sussannah van a quedar juntos después de pasar poralgunas adversidades en su relación, así como lo hemos visto o leído en cientos películas y cuentos de amor o en las novelas que podemos ver en la noche antes de dormir.

La escritora nos lleva a la casa de Aaron McBain en la cual se encontraban juntos Aaron y Sussannah pues él le había pedido ser su asistente en su casa, después de unos momentos en que el la besaba y la seducía, él seacuerda donde la había visto antes y recuerda que ella es una persona que la buscan las autoridades de Washington, en lo personal se me hace muy poco creíble por que el en lugar de atraparla y meterla la cárcel le dice que la va a ayudar, si bien se sabe que las mujeres en esa época no tenían derecho a nada.

Como bien se menciona en el capitulo anterior ella es buscada por las autoridades,esto es porque la culpaban de ser la acecina del que era su marido, el esposo de ella era senador y una persona muy importante, pero como todo buen político era corrupto y la engañaba con prostitutas. Es increíble ver que desde esas épocas hasta la época actual seguimos viendo a los políticos como unas personas ilícitas.

Sussanah explica que a su marido lo mato una de sus tantas amantesque tuvo, cuyo nombre era Bettina, y por supuesto que sabia quien era porque los encontró en la cama justo cuando Bettina le disparo al senador. Me parece algo tan de telenovela porque la casualidad que llega justo cuando Bettina le dispara. Sussannah sabia el nombre de ella pues su esposo lo menciono justo antes de morir.

Como ya lo mencione en párrafos anteriores a Aaron le dispararonen el banco y la mujer que le salvo la vida se llamaba Hattie, ella era una persona mayor que se había quedado sola, pues decía que no le había llegado el hombre perfecto, nos podemos preguntar cómo es que una persona ya mayor le salvo la vida al sheriff que era un hombre fuerte y joven, la autora nos dice que Hattie llevaba una pistola de bolsillo, con esa misma le disparo a los rateros.

Elpersonaje de Hattie en lo personal no me gusto pues era una persona que se tomaba la libertad de entrar a la casa de Aaron a la hora que ella quería, y hacia lo que ella quería, cuando ya estaban casados Sussannah y Aaron, ella seguía teniendo la misma confianza e interrumpía momentos de intimidad o simplemente entraba para prepararles la comida sin siquiera preguntar si podía hacerlo.

Como lo...
tracking img