Ensayo un seminario en la jungla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN SEMINARIO EN LA JUNGLA
ENSAYO

Esta fabula escrita por Boris von smercek, trata sobre los secretos del TRABAJO EN EQUIPO, donde sus personajes son animales de la selva, que a través deaventuras contadas en este cuento nos muestra el aprendizaje que tuvieron para lograr el éxito, superando todo tipo de obstáculos y rompiendo sus propios paradigmas.
En diferentes etapas de la lectura nosvemos reflejados, ya que nosotros también somos empleados de diferentes empresas, donde vivimos tantas situaciones similares, como reusarnos a asistir a seminarios o a reuniones.
Un seminario en lajungla, es el reflejo de la supervivencia de las personas en la vida, en las empresas como empleados, como directivos o como propietarios.
Desde el primer día trascurrido en la selva, podemoscompararlo con nuestra vida cotidiana, porque cuando se le informa al personaje principal (la Hormiga obrera Aurelio), que debe participar de un seminario de manera obligatoria, este personaje manifiesta queno tiene un remplazo que conozca sus funciones, que su ausencia hará que su trabajo asignado se retrase. Esto lo tenemos que prever porque no estamos exentos de enfermedades, traslados o cualquierotro imprevisto en nuestros puestos de trabajo.
También es importante decir o manifestar nuestras opiniones, ideas, ya que son igual de importantes que las de cualquier otro miembro del equipo,adicional hoy en día las empresas quieren más del 100% de nuestras capacidades y de nuestros compromisos. Nuestras EXPERIENCIAS son los activos más importantes, tener un equipo de trabajo confiable y capaz,hace la diferencia entre ser líderes o no serlos.
Aurelio la hormiga, nunca antes se había aventurado fuera del hormiguero, esto lo podemos comparar con nuestros miedos al cambio de empleo, dejefes, cambio de clientes, de proveedores, de mercado. Explorar significa conocer más, y como lo dice una píldora de sabiduría que trae este cuento “Si no se ensaya lo nuevo, nunca se sabrá si habría...
tracking img