Ensayo una sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[

“ENSAYO DE UNA SOCIEDAD”

UNA NUEVA ISLA EN TERRITORIO MEXICANO.

Este es un ensayo, donde se analiza a una isla en territorio mexicano, en la cuál su idioma oficial es el “Spanglish” (idioma construido por mexicanos con la influencia de Estados Unidos de Norte América). En esta isla el dueño, o en este caso, el Rey fue un millonario de 30 años que Ganó el premio de la lotería nacionala mediados de los 80´s en la Cd de México; y compro una isla en las costas de Quintana Roo.

El se había dado cuenta de los diferentes aspectos de México en una sola ciudad. Es decir, parecía que a cada determinado tiempo avanzando sobre una misma calle, se veían como diferentes países en una ciudad. Asegurando que todo fue debido a un error de comunicación, se hacía preguntas como, ¿Qué fallóen el pasado para que existan diferencias sociales?, si todos necesitamos de una comunicación para vivir en sociedad, ¿Qué fue lo que falló en nuestra sociedad para tener un edificio inteligente de primer mundo y una calle adelante la choza más pobre de lámina?

Si todo pareciera tan sencillo como explica Nixon el viaje del mensaje ayudándose por Laswell, partiendo del Quién emite el mensaje, eneste caso yo soy humano. El Qué se quiere emitir, en este caso necesito de ti, a quien en este caso seria a otra persona que vive cerca de mí y necesita pertenecer a un grupo social; porque canal, que en este caso es por voz de una persona a otra en el “mismo idioma”. Con que efectos se transmite el mensaje en este caso es en la búsqueda de una similitud ya sea en forma de ser, objetivos, gustosy mejor forma de vida; y bajo qué condiciones se recibe el mensaje es decir, quiero lo mismo que tú y comprendo lo que estas comentando.

La idea de comprar una isla no solo fue un lujo personal para este individuo, si no un experimento de vida y tratar de a formar una sociedad sin problemas de comunicación y un liderazgo único, con libertad, soberanía, solidaridad y todas los adjetivosmaravillosos que escuchamos en la vida diaria, ya sea en las noticias o en conversaciones profesionales y/o sociales. Es decir la utopía de una forma de vida perfecta con base a una comunicación perfecta.

Creación de una sociedad aislada.

El joven de 30 años quien ganó la lotería nacional en enero de 1985, iniciaba una aventura necesaria para el mundo, quería mostrar cómo se podría vivir de manerafeliz en una sociedad con excelente comunicación. Y así compartir la felicidad con individuos seleccionados, con los cuáles tuvieran las características fundamentales de:

- Ser feliz.

- Poder convivir con la demás gente cuando sea necesario.

- Balance en ideologías del pensamiento de la comunicación. Es decir, un equilibrio entre la forma de pensar de los Sofistas quienesbasaban todo el pensamiento en algo irracional, impreciso, ambiguo y metafórico. Sin aterrizar lo subjetivo a lo objetivo. Y el pensamiento de platón que una realidad no podría ser relativa en cuanto el exceso de objetividad y crudeza de una verdad no deseada y al apuntar siempre que la comunicación es un mal necesario.

Partiendo de estos 3 puntos fundamentales se inició a la tarea de formar estasociedad alejada del mundo civilizado, tomando individuos de diferentes aptitudes y actitudes para conformar la isla. Con un grado promedio de intelectualidad retomando al Humanismo, y así formar un grupo de líderes los cuales tengan el propósito de recaudar información del exterior por medio de los textos ó diferentes medios de comunicación y ponerlos en práctica en esta isla.

Arca de Noé.

Elproceso de selección de los diferentes individuos, quienes serían los lideres en la formación de esta sociedad.

El concepto de política es, seguramente por el gran papel que tiene en general en la sociedad, y más concretamente en la nuestra, uno de los más difíciles de precisar. Sin embargo, necesitamos determinarlo, porque en la administración pública y en la mixta en gran manera se...
tracking img