Ensayo una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos meses se ha puesto sobre la mesa de discusión de cientos de Gobiernos, Países, Estados, Ciudades, Familias y de cada individuo a nivel mundial; la forma en que aceleradamente elplaneta que habitamos ha venido presentando cambios climáticos sorprendentes que han hecho conmocionar al mundo y han creado una conciencia colectiva sobre la forma en que se puede actuar para evitar quecontinúe el degradamiento del medio ambiente.
¿Pero en realidad todo este boom de información ha logrado crear un cambio de conciencia? o tan solo ha sido un movimiento publicitario que simplemente hagenerado un sentimiento emocional pasajero y que como todo lo que requiere esfuerzo colectivo, ha quedado en el olvido por el tedio y la creencia constante de que cómo reza el dicho popular “una solaGolondrina no hace verano”.
El documental realizado por Al Gore, una verdad incomoda, y que aborda con total propiedad el tema del calentamiento global; expone ampliamente los acelerados cambios quehan tenido diversos lugares geográficos admirados mundialmente, las alteraciones climáticas que nunca antes se habían evidenciado en ciertos lugares del mundo y lo peor de todo el futuro desalentadorque se vislumbra para todo el planeta en un lapso aproximado de 20 años.
Sin embargo y aunque se muestren estudios científicos y la tierra misma le hable al ser humano sobre su pronta destrucción,el hombre aun no acepta su interferencia decisiva en estos cambios y no dimensiona el alto impacto que cada uno de sus grandiosos inventos y grandes avances han ocasionado en la naturaleza. Consideroque el propio ser humano desde sus inicios ha buscado acelerar el fin natural de las cosas y desafortunadamente en su intento egoísta por buscar su bienestar individual, tan solo ha logrado que sedesencadene su propia destrucción.
A diario vemos en las noticias ampliamente difundidas por los medios de comunicación, todas aquellas catástrofes naturales, conflictos entre países, corrupción,...
tracking img