Ensayo unico ¨la clacificacion de las espadas¨

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Planteamiento……………………………………………………………………………3

Desarrollo……………………………………………………………………………….4

Conclusión………………………………………………………………………………6

Bibliografía………………………………………………………………………………7

Anexos…………………………………………………………………………………8

PLANTEAMIENTO
"LA CLASIFICASION DE LAS ESPADAS”

¨En una ocasión estaba con un amigo cuando de pronto escuche a un muchacho hablando acerca de una espada quehabía observado el día anterior, la espada era larga, ancha y con la hoja curva, de la cual le contaron que era una espada persa, yo, por mi afición hacia las espadas deduje que se trataba de una cimitarra

En muchas ocasiones he oído hablar sobre las espadas, pero nunca he escuchado que alguna persona supiera acerca de qué tipo de espada se trataba y mucho menos del nombre que se le da a esetipó de espada.

En cierto modo me sorprende ver que las personas se emocionan al hablar acerca de las espadas y sobre sus características, pero aun con esa emoción no saben cuál es su nombre, por ejemplo hay personas que han visto, pero no saben el nombre, de una Cimitarra, una Wakizashi o una Kalis y mucho menos sobre las Cinquedeas.

Las espadas no tienen una fecha ni un lagar concreto delcuando y donde surgieron, pero se sabe que han existido desde la Edad del Bronce, no se ha descubierto quien fue el creador de las espadas, aun cuando se sabe que surgieron con el propósito de ayudar en la cacería, junto a los arcos, ya que se descubrió que además de la cacería, podía tener otros ¨usos¨ fue integrada como arma de guerra.

El conocimiento de las espadas se expandió por todaEuropa, Asia y África, con este conocimiento cada pueblo modifico las espadas a su placer haciéndolas más largas más amplias inclusive más pesadas o ligeras, todo para crear su propia espada perfecta.

Las espadas en sí, muchas personas no las toman con importancia, esa misma es la razón por la cual deseo darlas a conocer, no solo como son, sino, para que sirven, para que sirvieron, cuantos tipos deespadas existen y en qué se diferencian, además de como fueron usadas, para que y como ayudaron en la historia y en el progreso de del mundo.

DESARROLLO

Las espadas ¿que son?, ¿cómo se componen? pues “Las espadas son armas blancas de uno o dos filos que consiste básicamente en una hoja recta cortante, punzante (o con ambas características) con empuñadura, y de cierta envergadura o marca”según la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
En un sentido más amplio se tiende a entender por espada cualquier arma blanca de cierta envergadura, independientemente del estilo de la hoja, según la definición estricta no serían espadas los sables, las katanas, cimitarras y muchas otras armas blancas, pero, en el sentido amplio de lo que son las espadas si entrarían en esta clasificación.
Eldiseño y la construcción de una espada pueden variar mucho, según la longitud de la hoja, su forma, sus filos, su empuñadura, gavilanes, su procedencia, etc. De acuerdo con las características que poseen las espadas reciben una determinada denominación que identifica, clasifica y encuadra al arma dentro de un tipo particular.
Una espada echa de la manera más clásica es compuesta con una hoja deacanaladura recta desde el mango hasta la punta también posee una guarda, empuñadura, el pomo y el bloqueo. Mientras que a las espadas más complicadas se les puede añadir gavilanes, un guarda mano, una monterilla, el puño y hasta una virola.
A diferencia, las espadas de tipo japonesas, coreanas entre tienen una composición diferente, una hoja recta hasta un cierto punto desde el cual comenzaba unaleve curva, en otras una curva muy tosca, con el filo de un solo lado de la hoja, la empuñadura generalmente de un largo intermedio e incluso largo a la cual se le ponía un trenzado para que el agarre del arma fuera mayor, generalmente con una vaina el cual poseía un cinto y en el extremo un protector, pero en otras como las kodashi que son armas japonesas las cuales podían ser usadas por...
tracking img