Ensayo Unidad 4 Estadistica

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Estadística Inferencial.
Unidad IV
Estadística Inferencial.
Unidad IV

Índice.

¿Cómo se calcula un intervalo de confianza? 4
Bibliografía. 9
Estimación de la muestra entre dos medias. 5
Estimación para la proporción de la población. 6
Estimación por intervalo. 4
Estimación Puntual. 3
Estimadores. 3
Intervalo de Confianza. 4
Introducción. 2
Preguntas. 8
Problemas: 7Introducción.
Esta asignatura ha sido orientada a entender los principios en los que se basa la estadística inferencial. Entender significa que es posible saber, en primer lugar, qué razones han llevado a elegir un determinado cálculo y, no menos importante, la relevancia real de los resultados de ese cálculo.
La estadística inferencial es necesaria cuando queremos hacer alguna afirmaciónsobre más elementos de los que vamos a medir. La estadística inferencial hace que ese salto de la parte al todo se haga de una manera “controlada”. Aunque nunca nos ofrecerá seguridad absoluta, sí nos ofrecerá una respuesta probabilística. Esto es importante: la estadística no decide; sólo ofrece elementos para que el investigador o el lector decidan.
En muchos casos, distintas personas percibendiferentes conclusiones de los mismos datos.

Estimadores.
Es un estadístico (esto es, una función de la muestra) usado para estimar un parámetro desconocido de la población. Por ejemplo, si se desea conocer el precio medio de un artículo (el parámetro desconocido) se recogerán observaciones del precio de dicho artículo en diversos establecimientos (la muestra) y la media aritmética de lasobservaciones puede utilizarse como estimador del precio medio.
Para cada parámetro pueden existir varios estimadores diferentes. En general, escogeremos el estimador que posea mejores propiedades que los restantes, como insesgadez, eficiencia, convergencia y robustez (consistencia).
El valor de un estimador proporciona lo que se denomina en estadística una estimación puntual del valor del parámetroen estudio. En general, se suele preferir realizar una estimación mediante un intervalo, esto es, obtener un intervalo [a,b] dentro del cual se espera esté el valor real del parámetro con un cierto nivel de confianza. Utilizar un intervalo resulta más informativo, al proporcionar información sobre el posible error de estimación, asociado con la amplitud de dicho intervalo. El nivel de confianza esla probabilidad de que a priori el verdadero valor del parámetro quede contenido en el intervalo.
Un estimador de un parámetro poblacional es una función de los datos muestrales, también llamado estadístico. En pocas palabras, es una fórmula que depende de los valores obtenidos de una muestra, para realizar estimaciones.
Estimación Puntual.
Un estimador puntual de un parámetro θ es un valorque puede ser considerado representativo de θ y se indicará θ. Se obtiene a partir de alguna función de la muestra. Y consiste en utilizar el valor de un estadístico para inferir el parámetro de una población.
Estimación por intervalo.
Consiste en la obtención de un intervalo dentro del cual estará el valor del parámetro estimado con una cierta probabilidad. En la estimación por intervalos seusa el siguiente concepto:

Intervalo de Confianza.
Un intervalo de confianza es un intervalo que contiene el verdadero valor del valor de probabilidad alta. Los extremos del intervalo se pueden considerar como estimadores por exceso y por defecto del parámetro la probabilidad de 1 - α se le denomina nivel de confianza y al termino α error. Los valores que se eligen para el error suelen ser 0.05y 0.01 y por tanto los niveles de confianza usuales son 0.95 y 0.99, respectivamente.

¿Cómo se calcula un intervalo de confianza?
El intervalo de confianza para una media de población se calcula con la ayuda de una tabla de distribución normal.
Los intervalos normalmente usados son del 99%, 95% y 90%.
Que tendremos un 99% de confianza y un 0.01% de error. y así respectivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 4 estadistica
  • Estadistica Ejersicios Unidad 4
  • UNIDAD 4 ESTADISTICA
  • UNIDAD 4 estadistica
  • Unidad 4 Estadistica Inferencial Ii
  • Curso Excel Estadistico Unidad 4
  • Unidad 2 Actividad 4 Ensayo
  • AA 1 Unidad 4 Estadistica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS