Ensayo unidad ii - cultura corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
de Ciudad Constitución

Especialidad
Ing. en Sistemas Computacionales

Asignación
Cultura Empresarial

Tema
Cultura Corporativa de Calidad

AlumnoEdgar Jerónimo Lomas Cárdenas

Maestro
Lorenza Teresita Bocanegra

Grupo
8SM

Cd. Constitución, B. C. S., 25 de marzo de 2009

A través del tiempo, las empresas de todo el mundo han peleadopor la calidad. Esto se logra con una cultura corporativa o cultura organizacional que corresponde al conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias existentes en una organización. Este conjuntode valores, costumbres, hábitos y creencias no siempre son positivas, en realidad algunos de estos componentes pueden ser negativos. De ahí separamos las culturas actuales y culturas ideales.Dándole otro enfoque, podríamos decir que las culturas se crean día con día con las acciones de todos(dirigentes y dirigidos). Toda empresa tiene su propia cultura y es el recurso humano el que genera lacultura de una organización, con la interacción entre líderes y colaboradores, proveedores y clientes, influenciados por las políticas, cultura, ciudad, región, país.
Las principales funciones de lacultura corporativa dentro de una organización empresarial son las siguientes:
1.Brindar una identidad a la organización: la cultura es uno de los elementos clave para conseguir la integración entrelos grupos.
2.Generar un compromiso colectivo entre los miembros y proporcionar una estabilidad del sistema social: la comunicación corporativa se utiliza para hacer sentir a todos los miembros comoparte de la organización. Cuando una empresa está muy cohesionada se establece un límite muy claro entre los miembros que están dentro y los que están afuera.
3.Sirve como dispositivo para dar unsentido a la organización: en la medida que un miembro de la organización se siente más cohesionado a la empresa se siente más implicado a ella.
Después de hablar sobre las funciones, toca hablar de...
tracking img