Ensayo unilibre

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
CATEDRA UNILIBRISTA

ENSAYO CIENCIA FUNDAMENTO DE LIBERTAD

DR. NESTOR ORLANDO VARON
JEFE DE AREA DE SOCIALES

JHON ALEXANDER GALEANO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD LIBRE
BOGOTA, ENERO 31 DE 2012CIENCIA FUNDAMENTO DE LIBERTAD

Si realizamos una revisión de la historia, encontramos en cada uno de los acontecimientos que han logrado cambios significativos en el estilo y la calidad de vidade los hombres, como una sola forma diferente de pensamiento, ya sea un hombre o una mujer, desencadenan verdaderas transformaciones de la sociedad y del mundo por completo; en cualquier campotecnología, el arte, la música, o la política.

Lo anterior nos lleva a realizar la siguiente pregunta…. ¿porque solo unos cuantos en diferentes épocas pueden realizar estos cambios que repercuten en todo elmundo y no todos los seres humanos?

En mi corta comprensión de la vida y de comportamiento humano, he concluido que no existen súper-humanos, hombres y mujeres más inteligentes que otros o por nodecirlo así, personas con limitaciones en cualquier área, todos somos capaces de realizar las más grandes obras que pueden llegar a cambiar la historia en cualquiera de los campos y la única barreraque nos impide llegar a concretarlo somos nosotros…… “nuestras mentes”; ya sea por el entorno familiar, social, cultural, incluso la misma tecnología, los seres humanos nos hemos auto encajado en elpensamiento, el avance científico y artístico, solo es privilegio de unos cuantos ó solamente de ciertas sociedades “más avanzadas” que la nuestra.
¿A que nos lleva esto?, a permanecer en un estadode inercia frente a la vida, a realizar mecánicamente las actividades cotidianas, sin realizar un esfuerzo superior en alcanzar cierto tipo de metas, las cuales parecen estar lejos de nuestracomprensión. Esto lo hemos vistos desde tiempos inmemorables cuando pensábamos que la tierra era el centro del universo, después que la tierra era plana, que no se podía llegar a la luna y así todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Catedra Unilibrista
  • Ensayo Catedra Unilibre
  • unilibre
  • unilibre
  • unilibre
  • Catedra unilibrista
  • La Masoneria Y La Unilibre
  • Catedra Unilibrista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS