Ensayo Unitierra

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Al escuchar Universidad de la Tierra por primera vez, me imaginaba una Universidad con personas liberales e incluso hippies, sin embargo me dio mucho gusto ver los estudiantes de ahí y el tipo deinstitución que era. Dentro de la visita que se llevo a cabo a la Universidad de la Tierra tuvimos una gran oportunidad como alumnos y personas de conocer un lugar muy interesante. En mi opinión, no meimaginaba que existiera un lugar así en nuestro estado y mucho menos que el fundador fuera una persona cuya procedencia fuera Chile.
Fue un poco decepcionante escuchar a David (nuestro guía) y darnoscuenta que las personas de nuestro mismo estado en vez de ayudar a personas de comunidades son aquellas quiénes obstaculizan e impiden el desarrollo de ellos.
La universidad de la Tierra es un lugarcuyo único interés es el enseñar a personas que no cuentan con la oportunidad de realizar estudios como nosotros y ayudarlos a poder salir adelante y ayudar a otras personas dentro de su mismacomunidad.
Algunas de las actividades que se realizan son:
* Carpintería, alfarería, pintura, textiles, cocina, crianza de animales, invernaderos, serigrafía, mecánica, electrónica, música, elaboraciónde calzado, etc.
Lo más interesante de la universidad, fue la accesibilidad que cualquier persona tiene para poder estudiar ahí sin importar tu género, edad, condición económica o física. Lo únicoque importa ahí son las ganas de aprender y de colaborar con la institución. Las personas que vienen de comunidades encuentran ahí una casa más que una escuela (cosa que ninguna universidad te hacesentir) y llegan a ser una familia.
En lo personal, lo más interesante que la Universidad tiene es ese sistema de abastecimiento para todas las personas que habitan ahí logrando que casi todo lo que seutilice (desde energía hasta alimentos) sea elaborado por ellos. Ellos no venden sus productos ni las artesanías que realizan, todo lo que hacen son para decorar la universidad y darle ese colorido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS