Ensayo universo y vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es sin duda el acontecimiento más importante del universo, basta con detenerme un momento a mirar el entorno, para identificar y maravillarme de la naturaleza viva que nos rodea.
A travésde la materia, el universo me ha traído hasta aquí. Sea que actúe de manera autónoma o por designio divino, el resultado es el mismo. He adquirido un nicho privilegiado. Tengo a disposición materiasuficiente para regenerar mis tejidos y células. He adquirido inteligencia suficiente como para resolver problemas complejos, incluida la exploración real, virtual y conceptual de mí entorno.
Pensaren los orígenes de mi existencia me ha llevado a la razón de la misma y es ésta la base de mis reflexiones en este ensayo.
Soy parte del universo. Estoy hecha de lo mismo que el ambiente cercano ylejano. El polvo que forma estrellas también formó mi cerebro. El hierro que circula en mi sangre se formó en una antigua estrella lejana. La vida es una propiedad del universo y la tendencia a formaraglutinados complejos me ha traído hasta aquí.
Nacemos igual que un día nació la Vida. Crecemos y morimos de un modo muy similar a la evolución de las especies a lo largo de los milenios. Puedomeditar, acerca de lo que representa mi propio nacimiento, mi propia vida y mi destino.
Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores. La vida, la salud y elamor, son en ese orden los principales valores de nuestro actuar como estudiantes de medicina y como futuros médicos.
Siendo nuestro fin la cura, alivio y consuelo de los pacientes, debo tenerpresente la responsabilidad que tengo con mi familia, maestros y sociedad de lograr ser una estudiante y profesionista de calidad.
Para ello necesito estudiar y entender la morfología y funcionamiento delcuerpo humano, así como su armonía y alteraciones, pues este será el fundamento de mi consecutiva formación académica.
El diseño del cuerpo humano es admirable. Según Hipócrates “El estudio de la...
tracking img