ensayo uno

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION





PRESENTADO POR
ANDRES VALENTIN
CESAR MAYA





PRESENTADO A:
INGENIERO ARTURO CORDOBA







UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
INGENIERIA INDUSTRIAL
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
2013


TABLA DE CONTENIDO
1. Introducción
2. Historia
3. Historia de la Cerveza
4. Ingredientes de la Cerveza
5. Clases de Cerveza
6. Marco Teórico7. Marco Conceptual
8. Abstract en Ingles
9. Que es Bavaria
10. Sistema de la Calidad
11. Mejoramiento e Innovacion
















INTRODUCCION AL TRABAJO



Se plantea el siguiente desarrollo de temáticas expuestas entre clases mediante la aplicación de conocimientos requeridos por la asignatura con el fin de dar finalidad y conclusión a los determinados factores a teneren cuenta a la hora de realizar una planeación dentro de una empresa analizando las partes funcionales de la misma.

Se rediseña esquemas y soluciones optimas mediante la exposición de los conceptos delimitados por las entidades que componen la empresa como tal, mediante un leve análisis y adecuación según las necesidades expuestas por el cliente ante el producto de la empresa BAVARIA S.A.HISTORIA

Leo Sigfried Kopp y los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello fueron los visionarios que soñaron con establecer una industria en Colombia.

La sociedad Kopp y Castello, interesada en establecer un negocio de cerveza, adquirió un lote en Bogotá el 4 de abril de 1889, fecha que marca el nacimiento de un legado de conocimiento, compromiso y calidad.

Desde entonces Bavaria haestado ligada a la historia, cultura y tradición de nuestro país y ha influido positivamente en el desarrollo nacional y economía colombiana.
HISTORIA DE LA CERVEZA






Desde hace 11.000 años, la cerveza viene acompañándonos en la construcción de una sociedad más amable, generando compañerismo, alegría, salud y gastronomía.

Los orígenes de la cerveza se remontan a la noche de los tiempos,hay autores que la ubican justo luego del comienzo de la agricultura, 11.000 a. C. No en vano, era conocida como “pan líquido”, su fabricación se consideraba exclusiva de las mujeres; mientras el hombre cazaba y hacía la guerra, las mujeres se dedicaban al delicado oficio de la cocina donde las primeras cervezas vieron la luz. Según el historiador belga Marcel Gocar “hubo una época en que lacerveza se consumía en los templos, preparada y servida por las sacerdotisas”. Testimonio de lo anterior se dio en el Imperio Inca en donde las vírgenes del sol (Inti) eran las encargadas de preparar la cerveza de maíz del Inca, generando la fermentación del grano con su propia saliva. No en vano, los héroes escandinavos muertos acceden al “Walhalla” (cielo) tras beber cerveza del caldero de las“Valkirias”.

Su cuna mas plausible se ubica en Sumer y Mesopotamia, tablillas de arcilla con la famosa escritura cuneiforme, que datan aproximadamente del 4.000 a. C., testifican que, ya desde entonces, se fabricaba el Sikaru a partir del pan de cebada fermentado. El rey Hammourabi en su célebre código estableció las primeras leyes sobre la cerveza: “Los taberneros que engañen con el precio o con lacalidad de la cerveza, morirán ahogados”. Para esta época los babilonios elaboraban 20 estilos de cerveza diferentes. Robert Graves en su obra sobre los mitos griegos nos habla de un Dios conocido como “Dioniso Sabacio”, considerado como la deidad que introduce las bebidas de grano fermentado en el Peloponeso.

En el siglo II a. C., el emperador de China producía cerveza a partir del mijo y arroz;en Japón, por aquella época, sólo se fabricaba cerveza obtenida de arroz, llamada hasta nuestros días: Sake.


Pasando a Egipto, el historiador mas conocido de la antigüedad: Herodoto -siglo V a. C.- dice en el libro II de sus nueve libros de historia: “El vino que beben de ordinario es una especie de vino hecho de cebada, pues ellos no tienen viñas en su país”. También nos cuenta el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS