Ensayo unteretn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTERNET

Internet es una herramienta mundial que se maneja de manera fácil y practica que lleva y trae información de esta forma nos mantiene actualizados sobre avances tecnológicos,descubrimientos, noticias etc. Por medio de una red de ordenadores en el cual las personas que tienen acceso a los computadores pueden conectarse en cualquier país.
Debido a que internet ha sido posibleconectarse a cualquier parte del mundo en tiempo real y realizar por ejemplo, video conferencias. Internet funciona como una red de cientos de miles de computadoras siendo de dos tipos: servidores yclientes. Un servidor tiene información que puede ser consultada por usuarios.
Un cliente es un computador que no esta prestando información y el cual es el que busca esta información.

Existen muchostipos de servidores los cuales proporcionan deferentes servicios por ejemplo:
Servidor de correo: ordenador que guarda los mensajes de correo.
Servidor de news: ordenador que contiene los mensajes delos gruposde noticias.
Servidor FTP: ordenador que contiene ficheros.
Servidor IRC-chat: ordenador que nos permite a los usuarios tener conversaciones en tiempo real.
Servidor DNS: contienenombres de dominio.
El internet puede ser quizá uno de los inventos que han cambiado y o mejorado a la humanidad, pero en se posee dos caras, hay quienes piensan que gracias a él la humanidad haavanzado, pero por el contrario hay otros quienes lo rechazan señalando sus defectos, por mi parte, me parece una herramienta muy útil, pero no me declaro fanático de él, mi punto pretende demostrar labipolaridad de esta herramienta y que su verdadero polo depende de la persona y los fines para que lo use.
Para empezar, actualmente es muy útil si de trabajo o de investigación se trata, losestudiantes ya no tienen que pasar horas buscando la información o consultar pesados volúmenes para tal vez ni siquiera encontrar lo, por el lado opuesto la información no se identifica ni analiza y menos se...
tracking img