Ensayo urbanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El observar una ciudad es como admirar una obra arquitectónica a gran escala. No se trata solo de admirar sino de admirar y ver mas alla, observar el alrededor pero en conjunto. Como la gente quemantiene una estrecha relación con su ciudad tanto con los elementos moviles como con los estaticos. Un ejemplo seria como en una obra de teatro en la que puedes ser tanto espectador como el actor o laactriz o quizás el deseador de la escenografía. Explica como en ocasiones o la mayoria de las veces no nos detenemos ni un momento a percibir la esencia de la ciudad y que solo lo hacemos de formaesporadica y sin ponerle atención, no nos cuestionamos los porque o los como de las cosas. la ciudad y su entorno siempre estan cambiando. Nos platica sobre las ciudades norteamericanas que no son deltodo perfectas y que la gente de allí tiene bien presente lo mal hecha de su ciudad.

Se estudiara mas fondo la ciudad norteamericana y a sus habitantes. Se analizara la ciudad y se trataran deencontrar soluciones para la misma y que sirvan de ayuda para la resolución de otras, presentando así solo un estudio preliminar y muy muy directo y preciso. Se analizara la ciudad junto con sus habitantes,su entorno: ambiente, vegetación, etc aparecerán incógnitas durante el transcurso de la investigación se presentaran y también que poco a poco tendrán su respuesta.
Cuando un habitante en una ciudadse pierde, aun habiendo mapas, calles nombradas, señalizaciones, casas enumeradas, etc.pero aun asi sucede lo primero que se presentaria en la persona seria la angustia o la ansiedad, entonces elhabitante tendria que guiarse a través del contexto de la ciudad el cual provocaria en la mente del individuo el recuerdo de momentos en donde se verían las visitas anteriores a los lugares por los cualesel habitante trascurriría y con esto iría identificando elementos que lo guiarían de vuelta a su casa. Y con esto se dice que una imagen ambiental nítida, clara y concisa le da a entender a su...
tracking img