ensayo urbanismo

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El urbanismo y planificacion
Se dice que el urbanismo ha existido desde que el hombre creo las primeras ciudades ahi fue donde surgio este termino, al momento de que las personas comenzaran aorganizer sus espacios de una manera conciente y planeada. El espacio cambia conforme a las necesidades el usuario, se adapta.
Los primeros espacios que llamaron ciudades se dieron en lugares donde sepodia encontrar agua como lagos o rios, se establecian en ese lugar y empezaban con sus contrucciones como templos o plazas y asi se fue dando el crecimiento.
La industria fue la que dio origen alcrecimiento de las ciudades, se empezaron a crear mas Fuentes de empleo y eso atraia a la poblacion rural a trabajar a las ciudades. Se representa la evolucion del urbanismo con un esquema que se veprimeramente el urbanismo natural despues le sigue el empirico, siguiendo con el funcionalista –industrial y por ultimo el modern, esto da a enterder como fue evolucionando el mismo.
Se habla tambien de laplanificacion que viene siendo el encargado de plantear una accion futura algo que se puede realizar a corto, medio o largo plazo. Para realizar una planificacion es necesario una serie de pasos oetapas primeramente se determina el objetivo, despues se analiza la situacion actual, siguiendo se presenta un diagnostic con este mismo se presentan estrategias de accion para llegar a determinaropciones para despues elegir las opciones y ejecutar el plan planteado.
La planeacion consiste en 3 niveles a corto, mediano y largo plazo, el primero se da en un lapso de 2 a 5 anos, el Segundo de 5 a10 y el de largo plazo mas de 10 .
La ciudad
En la ciudad se llegan a desenvolver una diversa serie de papeles por los habitantes, es el lugar que habitan, donde trabajan, donde se desenvuelvensocialmente, donde eriquesen sus conocimientos y donde consumen.

La ciudad se conforma por diferentes enfoques, es un todo interdiciplinario donde intervienen todo tipo de profesiones, la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO URBANISMO
  • Ensayo de urbanismo
  • Ensayo urbanismo
  • Ensayo Urbanismo
  • Ensayo Urbanismo
  • Ensayo De Arte Urbano
  • Ensayo Tribus Urbanas
  • tribus urbanas ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS