ENSAYO VALERIANO

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

ENSAYO
DESARROLLO SUSTENTABLE


DESARROLLO

Como concepción estratégica que indica la necesidad de alternativas para el desenvolvimiento de las relaciones sociales y de las fuerzas productivas, el enfoque moderno sobre el desarrollo se remonta en la crisis de 1929. El mismo cobró especial impulso a partir de la situación generada por la Segunda Guerra Mundial.
Esta problemática colocó en elplano del pensamiento académico una discusión sobre el desarrollo existente que se tradujo en nuevas reformulaciones teóricas. El campo de acción que definió esta polémica se ubicó prioritariamente en la disciplina económica
Esta parte de la investigación, tiene la intención de dejar un esbozo acerca de los orígenes de los que se nutre el término desarrollo. Se ha considerado importante apuntaralgunas notas que dejen claro que la idea del desarrollo como proceso, constituye un fenómeno de nítida dimensión histórica.
Muchos de los aspectos que se debaten en las discusiones actuales de la teoría moderna del desarrollo se encuentran en la escuela clásica y neoclásica. Por lo cual, resulta pertinente avanzar en la explicación de estos fundamentos sin dejar de mencionar los importantes aportesde estas escuelas.
En su vertiente económica la explicación de la teoría del desarrollo se identifica con el enfoque del pensamiento que se clasifica en tres corrientes fundamentales: clásico, neoclásico y keynesiano
El desarrollo que podemos decir sobre el desarrollo sabemos que es un concepto sencillo como por ejemplo es evolucionar, pero a la vez es un concepto tan complicado y difícil deentender por qué para otros autores conlleva practicas ya sea de meditación o de entrenamientos para agilizar la mente. Simplemente el concepto más adecuado y sencillo de entender de los diversos autores es evolucionar, crecer o cambiar para conllevar una mejora en cualquier tipo de sentido.
El desarrollo te habla de evolucionar esto siempre tiene un desenlace positivo ya que este siempre será una mejorsobre cualquier sentido de tu vida, de la de los demás, del ambiente donde vives es incluso de las cosas que utilizas.
El desarrollo no solo como se mencionó antes es para el crecimiento propio ni para conseguir una evolución propia y mucho menos para la de los demás. Este es un tema, un concepto, una ideología tan amplia que puede aplicarse desde lo que es un simple objeto inanimado ya seamejorando ciertos aspectos de él o ya se teniendo que remodelarlo por completo.
Tanto como puede aplicarse a la infraestructura de un país con el fin de ir mejorando poco a poco cada uno de los aspectos de esa nación.
Dentro de este concepto tan basto y amplio con forme nos vayamos adentrando dentro de él nos podremos dar cuenta de que en él hay muchas más variables de las que se ven al solo hablar deevolución por que dentro del Dado su gran extensión, su clasificación puede comprender cualquier tipo de entidad que se desarrolló y experimente un proceso evolutivo, por lo que puede ser clasificado de diferentes maneras, según las áreas en las que se dé y en cada uno de estos ámbitos. El desarrollo empiezan a ramificar y que cada uno tiene su porque y para que, así que empecemos poco a poco amencionar cada uno de ellos y hablar poco por encima de que se tratan.
el desarrollo tecnológico lo que crea un conjunto de conocimientos técnicos, los cuales se encuentran ordenados científicamente y permiten diseñar ciertos elementos, como bienes y servicios, que permiten una fácil adaptación al medio ambiente y satisfacen las necesidades básicas de los individuos y las no básicas, como losdeseos. Y cada vez el mismo desarrollo nos está permitiendo abrir más puertas hacia una mejora pero a la vez el ser humano necesita más de esta dependencia que tiene sobre la tecnología y a largo plazo esto puede ser contraproducente ya que el humano esta perdiendo su capacidad de adaptación porque ya no es requería ya que la tecnología lo hace por nosotros y dentro de este sentido tal vez y solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valeriano
  • Valeriana
  • Valeriana
  • valeriana
  • acido valerianico
  • Valeriana
  • valeriana
  • La Valeriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS