Ensayo vallenato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALLENATO: El vallenato es un género musical que representa las vivencias y el sentir de un pueblo, su popularidad se ha extendido hoy a todas las regiones del país y países vecinos como Venezuela yEcuador.
El origen del vallenato se da en las grandes regiones de Colombia como en el rio Magdalena, Cesar, Riohacha entre otros, hace más de 200 años que gente nacida con este don, se inspirapoéticamente y empieza a crear un género musical que hoy día le da la vuelta al mundo.
El vallenato, en un principio se interpretaba con la flauta de caña de millo, luego se sumo la caja una especiede tambor y la guacharaca un instrumento indígena. A finales de 1800, décadas después de su invención, el acordeón llego a Colombia por el puerto de Riohacha, en la península de la guajira, en lasmanos de marinos y piratas europeos, quienes descubrieron sus secretos melódicos y la incorporaron a sus expresiones musicales, y poco a poco fue sustituyendo al carrizo, hasta convertirse en elinstrumento principal y para darle ese sonido único que hoy tiene el canto vallenato que nos identifica en cualquier parte del mundo.
El vallenato ha tenido mucha acogida tanto a nivel nacional comointernacional puesto que ha logrado posesionarse como uno de los géneros más importantes que hay en nuestro país, que gracias a sus cantos revelan las costumbres, el amor el orgullo y el cariño pornuestra cultura . Y que más decir de un género que se ha ganado el respeto de la gente, puesto que ha abierto puertas en grandes partes del mundo donde era casi imposible que nuestros artistasllegaran, un fiel ejemplo de ello tenemos a los hermanos Zuleta que fueron los primeros en ganar el Grammy Latino en la categoría vallenato-cumbia a él se sumo el gran Jorge Celedon y por supuesto PeterManjarres.
Por otro lado la acogida del vallenato en las personas ha sido increíble ya que al escuchar o cantar este género sentimos el amor hacia otras personas, el amor hacia lo que hacemos, hacia...
tracking img