ENSAYO Valor del orden

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
En la base de la disciplina está el orden:

El orden es un valor que se aprende en el hogar y nos acompaña para toda la vida. Hay quienes son ordenados por naturaleza, pero para otros el orden es un valor que se debe adquirir. De cualquier forma,
el orden es indispensable para triunfar en la vida y de ahí la importancia de educar a los hijos desde muy pequeños en este valor.

Cuando hablamos deorden, no nos referimos solamente a la organización de las cosas materiales en nuestro hogar o espacio de trabajo.
Somos también ordenados en la forma en que conducimos nuestra vida, en la forma de organizar nuestras ideas y hasta en nuestra presentación personal.
Para adquirir este valor es necesario poner en marcha la fuerza de voluntad en pequeños detalles, que en su conjunto, forman hábitosde orden. Así cuando se les enseña a los niños a ser organizados en su pequeño mundo, aprenderán a ser adultos estructurados y al mando de su propia vida.

El orden, es el valor que nos permite ser consistentes con lo que hacemos y organizados con lo que tenemos.
El valor del orden, nos lleva a idear un camino coherente para seguir, a saber los pasos que hay que superar para llegar a donde seespera.
El orden representa la naturalidad y el flujo de las cosas, la manera más eficaz y eficiente de actuar.


El orden no sólo está en el exterior, es decir en tu habitación, en la caja de juguetes, en tu aula de clases, también está dentro de ti, en la forma en que organizas tu vida, en la forma en que ordenas las cosas que debes hacer y que quieres hacer por su importancia y valor.
El orden esimportante para lograr mayor eficiencia y resultados felices en los estudios, el trabajo, en la vida cotidiana y en tu espíritu.
 
Para tener más orden en tu vida:
– Dedica tiempo a tu familia, conversa con tus padres, con los abuelos y tus hermanos.
– Lleva una vida espiritual de acuerdo a los preceptos que D”s ha ordenado, tanto a gentiles como a judíos, éstas son normas de conducta que facilitany hacen nuestra vida mejor.
– Planifica en qué vas a usar el dinero que te dan tus padres, ahorra un poco.
– Distribuye tu tiempo, así serás puntual, cumplirás según lo previsto y obtendrás el respeto de tus maestros y compañeros.
– Cuida tu persona por dentro y por fuera: Conserva un buen aspecto personal aún los fines de semana y en temporada de vacaciones; planifica un horario fijo para eldescanso y las comidas.
-Da un correcto uso a las cosas y serán más durables; igualmente mantén la limpieza y cuidado de todo, aún más si usas algo prestado.
A todos nos agrada encontrar las cosas en su lugar, pero lo más importante es el orden interior y es el que más impacta a la vida.
Es muy fácil dejar cautivarse por la primera impresión. Eso todos lo sabemos. Pero el orden es un valor en el cualfácilmente podemos percibir la parte más superficial del mismo. Por supuesto que a todos nos agrada encontrar las cosas en su lugar, ver un sitio limpio y donde cada cosa tiene su propio espacio. Sin embargo el orden es algo mucho más profundo que eso.
El orden externo de la persona, de su espacio de trabajo, de su casa o incluso de su automóvil, son muy importantes, es cierto, pero lo másimportante es el orden interior y es el que más impacta a la vida.
Sin duda todos conocemos a gente desordenada que olvida pagar sus cuentas, o que no sabe colocar sus prioridades adecuadamente en la vida y que termina generando un desastre en su propia vida y en la de los demás.

Adquirir el valor del orden va mucho más que acomodar cosas y objetos, es poner todas las cosas de nuestra vida en su lugar.Por ejemplo nadie sale del trabajo a media mañana para ir a jugar un partido de base ball con los amigos, tampoco a nadie se le ocurre amar perdidamente a su mascota y desatender a sus hijos. Sin embargo el desorden puede estar disfrazado muy sutilmente y es fácil darle tres o cuatro horas más al trabajo y no estar con la familia, y uno puede sentirse muy tranquilo porque "está poniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el orden como valor diario
  • Valores Por Orden Alfabético En Ingles
  • El Orden Como Valor Humano
  • ordenes y valores en diseño arquitectonico
  • Orden valor y gloria
  • Ensayo los valores no tienen valor
  • El valor de los valores. (ensayo)
  • Ensayo los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS